Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cuarenta millones de copias vendidas en todo el mundo de Final Fantasy

La exitosa serie de juegos de rol ha sido el mayor éxito de la historia de Square.

Actualizado a
Referencia rápida de la instalación de los componentes de FFXI / juegos

Desde su lanzamiento, en la veterana NES, en 1987, la serie Final Fantasy se ha convertido en una auténtica leyenda, capaz de atraer con cada nueva generación de consolas a millones de consoleros que no se cansan de disfrutar de las virtudes de esta serie. Prueba de ello es que ya se han distribuido en todo el mundo 40 millones de unidades de los juegos de esta saga, que, desde su debut en la consola de 8 bits, ha pasado por otras plataformas como SNES, PSOne y PS2.

De esa cifra, más de 23 millones de copias han sido vendidas en Japón, unos 10 millones en EE.UU. y casi 5 millones en Europa. En lo referente a las últimas entregas de la serie, se han distribuido en Europa más de 800.000 unidades de Final Fantasy X, cuyo lanzamiento ha tenido lugar recientemente en este mercado, mientras que ya se han distribuido en Japón 120.000 copias de Final Fantasy XI, el primer título online de la serie. Pero la cosa no se detiene ahí, ya que la compañía japonesa tiene planeado lanzar dos "secuelas" de FFX en PS2, que, sin duda, contribuirán a aumentar el ya de por sí abultado éxito de esta serie en todo el mundo.

Final Fantasy X

  • PS2
  • RPG
Un juego esperado por todos los seguidores de la saga como agua de mayo, principalmente por la gran cantidad de novedades que incluirá. Destacan un apartado gráfico de infarto y la inclusión de voces para los diálogos de los personajes.
Carátula de Final Fantasy X
9