Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Cualquiera que no haya jugado a Heavy Rain debería hacerlo"

Siguen lloviendo los elogios para Heavy Rain, esta vez del guionista de Alan Wake.

Actualizado a

La semana pasada recogíamos unas declaraciones de Cliff Bleszinski, responsable de la franquicia Gears of War, en la que el creativo alababa los riesgos que Quantic Dreams y David Cage tomaron con Heavy Rain. Tiempo antes, Jun Takeuchi, creador de la serie Lost Planet de Capcom y responsable de Resident Evil 5, admitía que le encantaría inspirarse en Heavy Rain en su próximo videojuego. Ahora llegan declaraciones de Mikko Rautalahti, guionista de Alan Wake, en las que no sólo defiende la obra exclusiva de PS3 sino que además recomienda jugarlo a todo el mundo.


Estas declaraciones surgen de una entrevista concedida por el guionista al medio Destructoid, en la que aclaraba que habían comparado su juego [Alan Wake] con Heavy Rain. Rautalahti, visiblemente confuso, explicaba que "no creo que las comparaciones estén motivadas realmente por el juego en sí... sino porque somos un título exclusivo de Xbox 360 (...) quiero decir, ambos juegos son completamente diferentes: la mecánica de juego, el tono, la narrativa, la ambientación, la premisa... todo es diferente. No me creería que nadie hiciese esa comparación seriamente si uno de los dos juegos fuese multiplataforma", explicaba.


Al hilo de la comparación, Rautalahti añadía, sin embargo, que "Pero ya que hablamos del tema, tengo que decir que me encantó Heavy Rain. Es una gran experiencia y creo que cualquiera que no lo haya probado debería hacerlo, aunque sólo sea porque ofrece cosas en su propio beneficio sin compromisos ni excusas y eso siempre es un cambio de agraceder en la industria", aclaraba en relación a los riesgos que el equipo se tomó haciendo el juego que deseaban crear, sin presiones externas.

Alan Wake.
/es/node/
Heavy Rain.

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain
    8