Shadow of the Tomb Raider (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Shadow of the Tomb Raider (PC)

Crystal Dynamics responde un Q&A sobre Shadow of the TR

PC, PS4, XBO Actualidad

El equipo aclara las dudas de los/as fans

Las incógnitas acerca de la nueva aventura de Lara son diversas, y es que el público todavía no ha visto gameplay de Shadow of the Tomb Raider, tan sólo un teaser y un tráiler cinemático que avanzan algunos detalles básicos sobre lo que viviremos en el juego, ampliados con las impresiones que os trajimos, extraídas de los 45 minutos que pudimos jugar.

Tras reunir diversas preguntas por parte de los fans, Crystal Dynamics, quiénes están desarrollando el título junto a Eidos Montreal, han respondido a un gran número de ellas en un extenso Q&A. Os traemos las más relevantes a continuación:

Detalles importantes del juego

- ¿Cuánto dura el juego?

Shadow of the Tomb Raider tendrá aproximadamente la misma longitud que las dos entradas anteriores, entre 15 y 24 horas de duración aproximadamente.

Shadow of the Tomb Raider (PC) Captura de pantalla

- ¿Qué motor gráfico usa el equipo?

Shadow of the Tomb Raider se basa en el motor de Foundation como base. Esto es el mismo motor que en Rise of the Tomb Raider, pero fue drásticamente mejorado por Eidos Montreal y el departamento R & D, ellos han empujado este motor al límite durante el desarrollo del juego.

- Shadow of the Tomb Raider revela un comunicado de prensa que menciona un juego cooperativo. ¿Qué parte del juego contará con un cooperativo?

Tenemos un excelente plan para los DLC que estarán disponibles en fechas posteriores al  lanzamiento, donde se incluirá una cooperación. Tendremos más detalles sobre esto más adelante.

- ¿Habrá multijugador?

Escuchamos constantemente lo que dicen nuestros fans, así como también rastreamos a qué modos juegan. Como resultado, no habrá multijugador competitivo en Shadow of the Tomb Raider. Sin embargo, tendremos detalles en el futuro sobre cómo ampliaremos la experiencia de juego.

- ¿Habrá un modo de resistencia?

Tendremos más detalles sobre cómo ampliar la experiencia de juego en una fecha posterior.

Shadow of the Tomb Raider (PC) Ilustración

Ediciones

- Shadow of the Tomb Raider Ultimate Edition parece estar agotada en la mayoría de las principales plataformas. ¿Habrá reabastecimientos?

No hay ningún plan actual para reponer Shadow of the Tomb Raider Ultimate Edition. Sin embargo, estamos evaluando si hay una oportunidad para crear una segunda tirada en una fecha posterior.

- ¿Tendrá Shadow of the Tomb Raider una edición Ultimate Edition para PC? Si no, ¿por qué?

La mayoría de nuestros fans de PC prefieren descargar digitalmente sus juegos, y por eso no se ha creado una edición de coleccionista para la plataforma. Sin embargo, estamos evaluando si hay una oportunidad para lanzar los ítems físicos de Shadow of the Tomb Raider Ultimate Edition como una compra separada después del lanzamiento.

- ¿La Ultimate Edition viene con un steelbook?

Si, después de escuchar a nuestros fans, hemos decidido agregar el steelbook a la Ultimate Edition de Shadow of the Tomb Raider sin coste adicional.

ediciones_shadow_tr.jpg Captura de pantalla

- ¿La banda sonora del juego en las ediciones Croft y Ultimate es física o digital?

La banda sonora oficial de Shadow of the Tomb Raider es una descarga digital en todas las ediciones.

- ¿Están las tumbas del Season Pass con elementos narrativos vinculados a la historia principal? ¿Terminará la historia principal completamente en el juego base?

Después de escuchar los comentarios de nuestros fans, decidimos hacer de las tumbas el foco de nuestro season pass. Los DLC son elementos narrativos que encajarán en el mundo de Shadow of the Tomb Raider, pero fueron creados aparte de la historia principal.

Eventos

- ¿Se mostrará el nuevo contenido de Shadow of the Tomb Raider en el E3 2018?

E3 2018 contará con imágenes del juego de estreno mundial de Shadow of the Tomb Raider. No podemos esperar ¡para que veas en lo que ha estado trabajando el equipo de Eidos Montreal!

calendario_maya_shadow_tr.jpg Captura de pantalla

- ¿Shadow of the Tomb Raider solo se mostrará en los eventos del calendario Maya?

Los eventos en nuestro calendario inspirado en los Mayas son los principales espectáculos a los que asistiremos. El juego también se mostrará en territorios de todo el mundo con nuestras oficinas regionales y socios de distribución. ¡Compartiremos más a medida que esa información esté disponible!

Narrativa

- ¿Por qué el lema “Conviértete en Tomb Raider?” ¿Acaso Lara Croft ya no es Tomb Raider?

Lara ha crecido inmensamente en los dos últimos juegos, y en esta entrega ella está más experimentada, y es más capaz de lo que nunca fue. En Shadow of the Tomb Raider, Lara se convertirá en lo que está destinada a ser.

- ¿Qué localizaciones tendrá Shadow of the Tomb Raider?

En la demostración que se hizo de Shadow of the Tomb Raider, se revela que los eventos tienen lugar en Cozumel, México. El resto del juego estará enfocado en el Amazonas, más específicamente, en Perú.

- ¿Cuánto tiempo después de los hechos en Rise of the Tomb Raider comienza Shadow?

Shadow of the Tomb Raider comienza aproximadamente un año después de la historia de Rise of the Tomb Raider.

shadow-of-the-tomb-raider-art-05.jpg Ilustración

- ¿Quién está escribiendo Shadow of the Tomb Raider después de la partida de Rhianna Pratchett?

Nuestra nueva historia es manejada por un equipo de redacción dirigido por Jason Dozois y Jill Murray, con aportes de Crystal Dynamics. Rihanna fue instrumental en la entrega de las dos primeras historias de Tomb Raider, y en dar forma al personaje de Lara.

- ¿Cuál es el papel de Jonah en Shadow of the Tomb Raider?

Jonah vuelve como el amigo leal de Lara para ayudarla, ella lo necesita ahora más que nunca: a veces él actúa como una brújula moral, puede cuestionar los motivos de Lara. Él siempre es su amigo, pero esta vez verás su amistad más tensa que nunca.

- ¿Regresan Sam y Reyes?

Sam y Reyes no regresan en Shadow of the Tomb Raider. Jonah siempre regresa para ayudar a Lara porque es su mejor amigo, y el actúa como un guía moral para ella. Por eso Lara lo necesita tanto.

- ¿Qué edad tiene Lara en Shadow of the Tomb Raider?

Lara Croft tiene 23 años.

shadow-of-the-tomb-raider-key-art-02.jpg Ilustración

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana