Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crisis, precios abusivos e importación, motivos de la caída del consumo de juegos en España

Los jugadores aprovechan los nuevos canales de distribución para ahorrar euros.

Actualizado a

Los datos de consumo de videojuegos y consolas en España durante el 2012 publicados por aDeSe hablan de una caída del 16 por ciento con respecto al año 2011, con una facturación de 822 millones de euros frente a los 979 millones del 2011.

En una encuesta con los lectores realizada a través de Twitter, se han listado como motivos principales para la caída de las ventas la crisis económica, la importación de otros mercados, la segunda mano y la compra de juegos en formato digital.

Para @lopezrafa_ el precio de los juegos es un problema: "Normal, a sesenta euros los juegos y la crisis que tenemos. Antes quien más que menos podía comprarse. Ahora muchos que no podemos comprar nada".

@_CHINOCUDEIRO_ es más incisivo y apunta a la importación como culpable a la caída en las ventas nacionales: "¿En el "consumo" del que se hable se tiene en cuenta la importación? A lo mejor ahí se tiene la respuesta...".

"Compré todo por Steam/Amazon, que parece que son los únicos que se dan cuenta de la crisis", recuerda @k1lian. "Yo compré el doble o el triple que otros años de importación a UK. Aquí los precios son prohibitivos", apunta @eltoloking.

"Con el precio que tienen aquí.. mejor comprar de UK o tirar de Ebay/Similares. ¿La segunda mano entra para las ventas españolas?", declara @Draco_Kun. "Descubrí Steam. Unos 24 juegos por 40€. Más unos 10 de PS Plus por 38", añade @berxito.

"Compré más, pero no en España. Ahora mismo comprando Bioshock Infinite por menos de 28 euros", apunta @chichazor. "No, compre menos juegos en españa. Este pais de precios inflados no merece mi dinero", añade @cmaciasjimenez.

Y tú, ¿qué opinas sobre la caída de las ventas en España? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de esta misma noticia.

Ampliar