Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Creatures Inc busca programadores para un posible Pokémon

No tiene por qué ser Pokémon RPG Switch

Actualizado a
Ampliar

Creatures Inc. está trabajando en un nuevo juego y buscan programadores

Creatures Inc., subisidaria de Nintendo afincada en Tokio con experiencia en múltiples spin off de la saga Pokémon, está trabajando en un nuevo proyecto y han anunciado en su página web una oferta de empleo que está dando mucho de qué hablar debido a las imágenes que adjuntan a dicho puesto laboral: un Pikachu 3D y un Dragonite también modelado en tres dimensiones.

Es precipitado decir de qué puede tratarse ese futuro videojuego de Creatures Inc. o si se estará labrando junto a Game Freak –quienes sí se encargan de la saga principal y están trabajando oficialmente en la entrega de Pokémon RPG Switch-, pero lo que es seguro es que los requerimientos para acceder a esa posición en la compañía es necesario contar con experiencia en Unreal Engine 4 y Unity; la labor se basaría en diseño 3D, de ahí los ejemplos de Pikachu y Dragonite en 3D.

Ampliar

No tiene por qué ser Pokémon RPG Switch

La vacante no da más información que nos permita imaginar si será Pokémon RPG Switch; de hecho, sería incorrecto darlo por hecho teniendo en cuenta que este equipo nacido en 1995 bajo el respaldo de Nintendo y Game Freak ha trabajado prácticamente siempre en spin-off como la trilogía Pokémon Ranger (NDS), los Trading Card Game (GBC) y la quinta generación de la saga principal (Blanco/Negro y Blanco 2/Negro 2) en Nintendo DS.

Su último trabajo fue Great Detective Pikachu (2016, 3DS). Lo que sí podría invitar a pensar que Creatures está trabajando en un juego de Pokémon para Nintendo Switch es precisamente su director principal, Tsunekazu Ishihara, que es también el máximo mandatario de The Pokémon Company y fue él mismo quien se encargó de revelar ese título en el pasado E3.

No obstante, repetimos que esta oferta de empleo no asegura el juego en que está trabajando Creatures Inc. en estos momentos.

Ampliar