Creador de DayZ: Con Steam no hacen falta las editoras

Declaraciones

No hay duda de que la plataforma Steam de Valve es una de las que mayor apoyo brinda al sector Independiente de estudios pequeños o desarrolladores noveles que buscan su primera oportunidad. Y para Dean Hall, desarrollador en DayZ, hasta elimina la necesidad de buscarse una editora.

Con conceptos como Early Access, que permiten vender juegos sin terminar a la vez que usar ese dinero obtenido para finalizar el desarrollo, esto "elimina la necesidad de una editora en el sentido tradicional cuando se combina con la distribución digital".

"La comunidad se vuelve tu editora, distribuidora y publicista -de manera mucho más amplia, poderosa y rápida que cualquier editora en el mundo. Y lo hacen gratis". El creativo de DayZ espera que "las editoras estudien la manera de encajar en este nuevo paradigma, rellenar sus huecos y solucionar los problemas que el Early Access tiene", algo que parece estar comenzando con las intenciones de las nuevas consolas de querer "tener el nuevo Minecraft".

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana