Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crash Bandicoot remaster es más difícil, según los desarrolladores

Vicarious Games confirma que N.Sane Trilogy es más difícil que el original.

Actualizado a

Los desarrolladores recomiendan empezar con Crash 2 o Crash 3

Los desarrolladores de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy han confirmado a través de un post en el blog de Activision que la remasterización de los juegos de Naughty Dog es más difícil que los títulos de la primera PlayStation.

Desde Vicarious Games aseguran que hay tres aspectos que han cambiado respecto a los juegos originales: el manejo de Crash, la colisión y las físicas y, por último la dificultad. Sin embargo apuntan que su "intención para la trilogía era reducir cualquier punto de frustración mientras conservávamos el reto de los originales, y pensamos que lo hemos conseguido".

Respecto al manejo del marsupial, dicen que empezaron utilizando el manejo de Crash Bandicoot 3: Warped para los tres juegos ya que "representava el acercamiento más mejorado y moderno ya que da a los jugadores el mayor control". Acabaron usando un tipo de salto distinto para cada juego, "así que las medidas del sato son las mismas que en los originales", pero hay algunas diferencias en el primer título, siendo la principal la caída más rápida de Crash una vez se suelta el botón "X".

Ampliar

Aunque no han profundizado demasiado en el apartado de las físicas, sí han explicado que el nuevo motor del juego "tiene un sistema de colisiones diferente al del juego original, y combinado con el añadido de físicas, ciertos saltos requieren más precisión que en los originales". Eso sí, apuntan que estos cambios se realizaron para hacer los juegos más justos para todos los jugadores.

"Particularmente si eres un nuevo jugador, podrías querer empezar con el segundo o el tercer juego, y luego volver a probar Crash Bandicoot después de que tengas más práctica", dicen desde Vicarius Games tras asegurar que el primer título es más difícil al requerir más precisión. "Para aquellos que han jugado los originales y han adquirido mucha memoria muscular, reaprender el control en nuestro juego podría presentar un reto adicional que no esperabais".

Ampliar

Poco después del lanzamiento de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, la comunidad demostraba que es más difícil que los juegos de PlayStation, aunque hasta ahora no nos había llegado una confirmación oficial de la situación.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy se lanzó el 30 de junio en PlayStation 4 y ha resultado un éxito de ventas tanto en formato físico como en plataformas digitales, quizá ayudado por su precio reducido. En nuestro análisis lo puntuamos con un 8'8.

Ampliar

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • NSW
  • Plataformas

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy es un recopiltorio de las tres entregas originales de PSX para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch a cargo de Vicarious Visions y Activision con gráficos mejorados y todo el humor de un plataformas que marcó época. ¡Vuelve Crash Bandicoot, tu marsupial favorito! Mejorado, embelesado y listo para bailar con la colección de juegos La trilogía. Revive tus momentos favoritos con Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, ¡con gráficos remasterizados en toda su gloria!

Carátula de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
8.8