Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crackdown 3 deja fuera del desarrollo al creador original

Sumo Digital como estudio

Actualizado a

El turbulento desarrollo de Crackdown 3 hoy cifra un nuevo giro antes de su lanzamiento. Microsoft ha confirmado que el estudio Reagent Games está fuera del desarrollo de la nueva entrega, y con él también Dave Jones, director creativo del nuevo juego y padre de la entrega de Crackdown original. Por lo tanto, la etapa final del desarrollo de Crackdown 3 está siendo llevada a cabo por Sumo Digital en solitario, de cara al lanzamiento el próximo mes de febrero. 

El encargado de desvelar la noticia ha sido Matt Booty, máximo responsable de Microsoft Studios, quien ha comunicado esta información en una entrevista para Polygon. El directivo afirma: “Sumo es nuestro principal socio para Crackdown”. Antes de esta información, sabíamos que Sumo Digital, creadores de LittleBigPlanet 3, se habían incorporado como equipo colaborador con Reagent Games, quienes habían capitaneado el desarrollo desde el primer momento. Con la confirmación de Booty se cierra un periodo de incertidumbre sobre el papel Reagent en Crackdown, después de que Cloudengine, la otra empresa de Jones colaboradora de Microsoft, fuese adquirida hace unos meses por Epic Games.

Sumo Digital toma el control del juego de Xbox One

Lo cierto es que el desarrollo de Crackdown 3 se está alargando mucho más de lo previsto. El título se presentó en el E3 2014 como el retorno triunfal de una saga icónica de Xbox 360. La promesa con la tercera entrega era doble: en primer lugar, el regreso del creador original, Dave Jones, después de que Crackdown 2 se crease a manos de Ruffian Games; en segundo lugar, el juego vendría a ser la muestra del potencial de la computación en la nube. 

Ampliar

Dave Jones, tras abandonar Realtime Worlds, creadores del primer Crackdown, desarrolló su carrera en Cloud Engine, una empresa de computación en la nube que colaboró de manera activa en la propuesta de Xbox One. La alianza entre Microsoft y Cloud Engine para desarrollar la tecnología de computación en la nube fue una de las grandes apuestas de la firma de Redmond para Xbox One, que pronto pasó de un lugar de relevancia en el discurso a un plano secundario. No obstante, esta alianza dio lugar a la emergencia de Reagent como estudio de desarrollo: un grupo de veteranos de Realtime Worlds capitaneado por el propio Dave Jones para el desarrollo del tercer Crackdown. 

Los problemas evidentes que ha atravesado la creación del videojuego llevaron, en primer lugar, a que la fecha de lanzamiento se fuera retrasando una y otra vez; en segundo lugar, a la incorporación de Sumo Digital a la creación del título como equipo de desarrollo, en tercer lugar, y ahora con fecha objetivo para febrero, a que finalmente Dave jones y su equipo Reagent Games quede fuera del proyecto y Sumo Digital asuma el control total. Aunque Reagent no se ha pronunciado, parece que el equipo ha sido desmantelado en la medida en la que su página web está cerrada y sus redes sociales inactivas. 

El desenlace de este proceso lo conoceremos el próximo febrero de 2019, cuando finalmente Crackdown 3 vea la luz en Xbox One y Windows 10. 

Captura de pantalla - Crackdown 3 (XBO)
Ampliar
Captura de pantalla - Crackdown 3 (XBO)

Crackdown 3

  • XBO
  • PC

    Crackdown 3 es una nueva entrega de la saga de acción Crackdown para Xbox One y PC que mantiene el estilo de la franquicia y lo lleva a nuevas cotas de espectacularidad gracias a Reagent Games y Microsoft. Es hora de volar todo por los aires y luchar contra el crimen como un agente con superpoderes en el espacio de caos y destrucción de Crackdown 3. Explora las alturas de una ciudad futurista, vuela por las calles en un vehículo transformado y usa tus poderosas habilidades desbaratar los planes de un implacable imperio criminal. Crackdown 3 ofrece un caos cooperativo y un nuevo modo multijugador donde la destrucción es tu principal arma, gracias a Microsoft Cloud.

    Carátula de Crackdown 3
    5.5