Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CounterStrike fulmina la red

Tal y como se esperaba a partir de las ocho de la tarde los servidores de CounterStrike fueron cayendo como un castillo de naipes.

Actualizado a

Internet simplemente no pudo, una hora y media antes se dio el aviso con la versión servidor del juego, 'tiempo de espera agotado', fue el mensaje recibido por miles de usuarios y el anuncio de una tensa tarde para decenas de miles de aficionados. No era para menos, uno de los mejores juegos del mundo con la tecnología más vanguardista estaba disponible gratuitamente en la red.

Media hora antes de lo previsto aparecieron los primeros síntomas, la página oficial de CounterStrike primero, y después las más visitadas de habla anglosajona cayeron fulminadas. Algunas más sabías como CSNation o españolas como Media-Vida optaron acertadamente por anular toda imagen de sus páginas para reducir el enorme ancho de banda que estaban consumiendo los jugadores de medio mundo buscando los servidores donde se iba a albergar la actualización. En muchas solo se encontraba un mensaje de animo para todos, mientras se recibían mensajes en los ftps de full, full ,full ,full....

Hasta bien entrada la noche no se han visto los primeros suspiros de alivio en parte a la ya frecuente política empleada por muchos lugares de descarga donde limitan el número de conexiones para evitar que al final nadie se baje el parche, lo malo es que muchos no ven como empezar a descargar un mísero byte.

La cosa no ha ido a menos en ningún momento, todo lo contrario, en algunos momentos se ha respirado verdadero pánico por muchos servidores semioficiales que albergaban la actualización, ante el ancho de banda consumido por los usuarios, decidiendo in extremis la retirada de los ficheros de actualización para frenar la demanda, lo que provocaba de nuevo una sobrecarga en los ya existentes, así en archifamosos servidores como Fileplanet, se encontraba el mensaje 'Error interno del servidor', desesperante.

El principal problema tal y como se preveía ha sido, el enorme tamaño de la actualización, junto a la fusión entre CS 1.3 y Half-Life 1.108, hablamos de una actualización global de 50MB y para los intrépidos que intenten actualizarse desde cero, de cerca de 200MB !!!!. No hay que olvidar además, que la actualización no ha pillado a nadie por sorpresa que podía haber dividido un poco a los usuarios, al revés, ha sido anunciada con varios días de anticipo, lo que ha permitido coger posiciones a los usuarios por encima de los posibles servidores, vamos, al revés de lo que se creía y más cuando se trata de un parche que todo el mundo quiere ser el primero en ver, jugar y aprender.

Para complicar la cosa, muchos usuarios españoles se han precipitado con las versiones y han sufrido penurias por conseguir la versión 1.108 de Half-Life, para encontrarse posteriormente con que se trataba de una versión en ingles incompatible con su versión en castellano (salvo si manipulamos los ficheros), tirón de los pelos de más de uno y volver a empezar desde cero.

Esta noche ha sido muy larga para muchos usuarios, incluido el redactor de la noticia, que han conseguido finalmente actualizar su equipo. Sin duda ha sido inquietante el escaso goteo de bytes que se recibían de los servidores a pesar de la hora de descarga, produciendo verdaderos nervios en muchos foros que clamaban y rogaban por una dirección 'útil', esta claro, que la red de redes no ha podido aguantar el tirón.

Las previsiones indican que hasta dentro de unos tres días las cosas no volverán a su cauce en el mejor de los casos, muchos usuarios que se han actualizado ahora, buscaran la descarga completa de ambas actualizaciones pasado el empuje final, además hay que contar a todos los rezagados que solo visitan las páginas especializadas o de videojuegos semanalmente.

Half-Life

  • PC
  • Acción

Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.

Carátula de Half-Life
10