Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cory Barlog: “Es genial que comparen God of War con The Last of Us”

Está encantado con los first party de Sony

Actualizado a

God of War se ha convertido en uno de los grandes lanzamientos del año para PS4 gracias a méritos propios y el gran recibimiento del juego por parte de público y prensa especializada; y es que hoy mismo conocíamos que el nuevo título de Sony Santa Monica ya ha superado los 5 millones de unidades vendidas. Ahora, Cory Barlog, su director, se ha mostrado encantado con la comparación de su videojuego con The Last of Us a través de una reciente entrevista con el medio Gamingbolt.

Su director asegura que los first party de Sony son como una gran familia

La mejor parte de trabajar son Sony es la de tener acceso a tantos desarrolladores increíbles. He podido hablar con gente de Sucker Punch, Guerrilla, Insomniac, Naughty Dog. Y estamos todos abiertos porque todos somos parte de esta familia conectada. No hay mucha gente con la que no he podido hablar en esta familia first party de Sony, y aún así he recibido inspiración de su forma de trabajar y pasión por el detalle”, asegura Barlog.

Empezamos a ir un poco más allá, dentro de la propia familia Sony, en lo que llamamos las Creative Share Weeks, reuniones de desarrolladores y programadores, enviando nuestra gente a otros estudios y recibiendo a su gente durante semanas. Les ofrecíamos un escritorio para que trabajaran en nuestro juego y al final de la semana recibíamos un informe sobre los problemas que habían detectado y cómo arreglarlos según su visión, para comparar las posible soluciones”, continúa Barlog.

Y es que queda patente que el llamado gen Sony en sus estudios first party queda más que demostrado con dicha forma de trabajar. “Compartir este tipo de información fue maravilloso y nos ayudó a crear y potenciar nuestra creatividad. Nos hicimos mejores. Sobre las comparaciones con The Last of Us, la gente lo usaba como una indirecta y jamás lo entendí. Me siento muy inspirado por Neil y su equipo, de sus capacidades y habilidades, así como de su talento. Jamás me tomaré como una ofensa la comparación con The Last of Us, porque creo que cambió la industria. Que consideren tu trabajo al nivel de una obra así, es algo genial”, concluye Barlog.

Captura de pantalla - 2d46b7328b3f234c70a150430270a44e.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - 2d46b7328b3f234c70a150430270a44e.jpg

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2