Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Con lupa: Comparan Sonic Mania con Mega Drive

Digital Fundry busca las diferencias

Actualizado a

Sonic Mania, una carta de amor disponible en múltiples consolas

Sonic Mania está ya disponible en todo el mundo y para múltiples plataformas, lo cual es una suerte porque prácticamente cualquier jugador puede acceder al mejor juego de erizo de los últimos años. Las comparaciones son odiosas, pero por suerte en esta no hay ninguna plataforma que salga perdiendo. Desde Digital Foundry han buscado las diferencias técnicas entre Xbox One, PS4, PS4 Pro y Nintendo Switch, concluyendo que todas ellas presentan un resultado muy equiparable. Asimismo, han echado un vistazo al título frente a las obras de Mega Drive.

La única versión de Sonic Mania que puede destacar más que las demás es PS4 Pro por motivos de capacidad en resolución, ya que es la única que es capaz de ofrecer 4K renderizados en pixel perfect, pero tanto esta como el resto de consolas ofrecen el gameplay a 60 frames por segundo y en 1080p (Switch, One y PS4 estándar).

No obstante, el juego debe pulirse todavía con parches que eliminen ciertas caídas de frames o la aparición de pequeños errores gráficos en los modelados de algunos elementos del escenario, algo que se espera esté solucionado cuando el título llegue a PC en un par de semanas.

El diseño de los escenarios es muy similar con el Retro Engine de Whitehead respecto al original de la era de loa 16 bits, pero es en los minijuegos donde podemos apreciar más cambios, más mejoras.

Te puede interesar: Truco: Cómo desbloquear el Debug Mode en Sonic Mania

Ampliar

Sonic Mania

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Plataformas

Vuelve Sonic en 2D con Sonic Mania, una nueva aventura de plataformas al estilo clásico a cargo de Sega para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. Disfruta del homenaje definitivo al pasado y al futuro en Sonic Mania. Una nueva aventura de Sonic con increíbles gráficos retro en HD y a 60 fps. Los distintos personajes con los que podrás jugar te permitirán ir a toda mecha, con Sonic, volar, con Tails, o machacar los obstáculos con el fortachón de Knuckles. Puedes recordar o descubrir los Sonics del pasado con emocionantes cambios en las zonas clásicas y luchar contra nuevos jefes finales y contra el malvado ejército del Dr. Eggman. Enfréntate a otros jugadores en el modo competición o juega con un amigo en el modo cooperativo. Sonic Mania ha sido desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración del Sonic Team.

Carátula de Sonic Mania
9