Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Comparte las proezas de tu mascota y gana una Edición Coleccionista de The Last Guardian

Comparte sus hazañas en los comentarios Todo sobre PlayStation Experience Analizamos The Last Guardian

Actualizado a
Ampliar

The Last Guardian ya está disponible en PlayStation 4 y desde MeriStation queremos celebrarlo con un magnífico sorteo de dos impresionantes y deseadas Ediciones Coleccionista de The Last Guardian, la última aventura del Team ICO con el legendario creativo japonés Fumito Ueda como máximo responsable de uno de los títulos que más expectación está despertando entre jugadores de todo el mundo.

El joven y la bestia

The Last Guardian nos presenta un relato fantástico protagonizado por Trico, un imponente animal de aspecto mitológico, y un niño desorientado y asustadizo que trata de recomponer las piezas de un pasado confuso, que lo ha llevado a despertar al lado de tan majestuosa criatura. De aquí se desprenderá una relación en ocasiones afectuosa, en otras descerrajada, pero que tiene como objetivo descubrir la razón por la que ambos personajes cruzan sus caminos.

El jugador se hará con el control del niño, a través del cual establecer un lazo afectivo con Trico que permita a ambos salir airosos del desconcierto a los que se verán sometidos una y otra vez, resolviendo intrincados rompecabezas y desafíos mientras tratan de escapar de lo que parecen unas antiguas ruinas sepultadas bajo montañas, desfiladeros y cuevas.

Trico se mostrará receloso tras el primer encuentro con el pequeño, haciendo valer su poderosa estampa ante el temor y la confusión. Poco a poco, y tras superar las primeras adversidades, florecerá cierta confianza e incluso la necesidad de contar con la ayuda del niño para sobrevivir a la incertidumbre. Llegados a ese punto, Trico se convertirá en algo parecido a una mascota, obedeciendo nuestras órdenes aunque manteniendo su propio carácter, presentado al jugador una relación única entre ambos protagonistas y que podremos vivir de forma totalmente subjetiva.

¿Qué nos deparará el mundo de The Last Guardian? ¿Qué nuevos retos deberemos superar con la inestimable ayuda de Trico?

Tras conocer a Trico, ¿qué proezas hace tu mascota?

Para optar a una Edición Coleccionista de The Last Guardian de las dos que sorteamos tan sólo debes compartir las proezas de tu mascota, ya sea mediante un comentario contándonos qué hazaña es capaz de realizar tu mascota o  compartiendo cualquier imagen que demuestre las gestas o peripecias que has compartido con ella, aventuras y vivencias únicas junto a tu animal favorito. Los dos foreros que presenten la mascota más singular y que sea capaz de hacer cosas que otras mascotas similares no pueden serán elegidos como ganadores del premio.

Ampliar

*Solo válido para residentes en España

The Last Guardian

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

Carátula de The Last Guardian
9