Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Comparan el uso de la RAM en PS4, Xbox One y Switch

Así gestionan la memoria del sistema Cómo ver YouTube, Twitter y Facebook desde Switch ¿Overwatch en Nintendo Switch?

Actualizado a

El rendimiento de Switch frente a PS4 y Xbox One

Nuevos informes llevados a cabo para comprobar el tipo de gestión que realiza el hardware de Nintendo Switch ha sacado a la luz cierta información que nos permite comparar la nueva consola de la Gran N respecto al resto de plataformas actuales de esta generación como son PlayStation 4 y Xbox One.

Nintendo Switch cuenta con una memoria RAM de 4 GB, pero de ellos solamente 1 GB se encarga del sistema operativo y otras tareas secundarias. Es decir, un 25% de los recursos de Switch se destinan a ello. Esto nos da como resultado un máximo de 3 GB de memoria RAM para la gestión de los juegos en la consola.

Si lo comparamos con el resto de consolas de la presente generación vemos que también es un 25% aproximadamente lo que utilizan sus sistemas para el uso de la RAM a la hora de controlar el sistema operativo. En el caso de Xbox One, que cuenta con 8 GB de RAM, 3 GB de ellos son para este trabajo; mientras que con PS4, que también cuenta con 8 GB de RAM, son 2 GB los necesarios para el sistema operativo.

Así pues, PS4 cuenta con 6 GB para los juegos por 5 GB en el caso de Xbox One. La conclusión a la que llegan es que Nintendo Switch hace una gestión más que notable del sistema operativo y el resto de elementos del sistema teniendo en cuenta su naturaleza portátil.

Ampliar