NBA 2K19 (NSW)

NSW, PC, PS4, XBO

¿Cómo puede NBA 2K19 ser aún mejor?

NSW, PC, PS4, XBO Actualidad

Como es de costumbre en la semana previa del E3, 2K ha anunciado esta semana NBA 2K19, que no por poco sorprendente es menos esperado. Los fans del deporte de la canasta tienen cada otoño una cita ineludible con uno de los grandes simuladores deportivos de los últimos años, que a pesar de estar establecido cómodamente casi en un monopolio baloncestístico -aunque ojo con NBA Live, que empieza a ver la luz del tunel-, cada temporada parece aún mejor, por difícil que parezca. Precisamente eso es lo que representa LeBron James, la mejora contínua que desafía el paso del tiempo, y quién mejor que él para protagonizar una portada sencillamente espectacular que celebra los 20 años de la franquicia, desde aquel ya lejano NBA 2K -a secas- al que prestaba su imagen el ya eterno Allen Iverson.

Aún con todo, y aunque a veces parezca imposible... ¿tiene margen de mejora esta franquicia? Sí, lo tiene, y es ahí donde queremos profundizar en este artículo, en todos esos aspectos que aún pueden ser mejores, y que todos deseamos que sufran, en efecto, cambios en NBA 2K19.

Menor presencia de micropagos

Esta fue la mayor crítica de la comunidad en NBA 2K18, y eso es una gran noticia para 2K Sports y Visual Concepts. Lo es básicamente porque no tienen que hacer grandes alardes, simplemente es una cuestión de voluntad, y es que dejar cualquier forma de progreso, en cualquier modo de juego, en manos del dinero virtual -que por supuesto puede adquirirse a cambio de dinero real- no es buena idea. El sistema no era intrusivo, ya que tampoco se nos recordaba permanentemente la posibilidad de comprar VC, pero encontrarse jugadores con un rating alto en el Barrio o grandes plantillas en Mi Equipo supone una gran tentación, y eso debe ser equilibrado.

nba_2k19.jpg Captura de pantalla

Dicho esto, los sobres de Mi Equipo deberían ser más baratos en VC o puntos MT, porque su precio, unido a las pocas posibilidades de que aparezca una buena carta son un arma de doble filo. Si los jugadores gastan sus recursos para no conseguir nada bueno a cambio, recurrirán más a menudo a la casa de subastas y menos a la adquisición de sobres, lo que al final supone un perjuicio para la compañía. Creemos que no es difícil encontrar un sistema balanceado que pueda ser más justo con el jugador, sencillamente.

Parar a Golden State

Esto ya es realmente complicado, y si está siendo un quebradero de cabeza para muchas franquicias reales de la NBA, qué no representará para los desarrolladores de NBA 2K. Los Golden State Warriors ya son una dinastía, y para 2K ya suponía un reto equilibrar las diferencias que marcan antes de la llegada de Kevin Durant, con lo que ahora el reto es mayúsculo. Stephen Curry cambió la manera de jugar al baloncesto, y también el videojuego, ya que los triples desde 8 o 9 metros comenzaban a ser una amenaza real, algo tremendamente difícil de plasmar en NBA 2K, y sobre todo, de manera que el juego no parezca un festival de lanzamientos lejanos. La NBA busca el antídoto ante este arsenal ofensivo, y también 2K Sports, que a su vez, tiene que poner más herramientas defensivas en manos del jugador, algo que como decimos, no es nada fácil en absoluto.

Algunos cambios en Mi Carrera

Ahora vamos a hablar de aspectos meramente subjetivos, con lo que la diversidad de opiniones será mayor que en ningún otro apartado, pero Mi Carrera es un modo que, a nuestro juicio, es susceptible de varias mejoras en algunos campos. Sinceramente pensamos que el aspecto narrativo no es importante en un videojuego deportivo, más bien es irrelevante, con lo que 2K no debería gastar muchos recursos en este sentido, sino más bien en dotar de aún más opciones a la hora de forjar el devenir de nuestro jugador. Hubo un ligero cambio en NBA 2K18 que no satisfizo a muchos, como es el hecho de poder elegir el equipo en el que comenzábamos nuestra carrera en la liga, al ser un jugador libre sin equipo que hacía unas pruebas privadas para una franquicia de nuestra elección, lo que elimina el factor sorpresa del Draft. Según este, y como sucedía en entregas anteriores, la lotería nos otorgaba un comienzo inesperado que tal vez pudiera resultar desagradable, y es que de salir elegidos en las primeras posiciones, lo más probable era comenzar a jugar en la NBA en una franquicia perdedora. Volvamos al Draft y devolvamos al jugador el desafío de convertir un equipo joven y de futuro en un aspirante al título.

Un nuevo modo de juego con James

Los fans de la franquicia todavía recordamos uno de los mejores modos de juego jamás creados en un videojuego deportivo, como son los retos de Michael Jordan presentes en NBA 2K11. En aquellos desafíos, se nos retaba a revivir de manera virtual los mejores partidos de la leyenda de los Bulls, algo que sin duda resultaba de un atractivo mayúsculo para cualquiera, así que... ¿por qué no repetir la jugada con LeBron James? Su protagonismo en la portada de NBA 2K19 es una ocasión inmejorable para rendir homenaje al único jugador que ha sido capaz de poner en duda la supremacía de MJ como mejor jugador de la historia de este deporte. ¿El problema? Los grandes partidos de LeBron son tantos que resultaría tremendamente difícil escoger los mejores...

nba-2k18.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana