Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cómo mejorar el rendimiento de NieR: Automata en PC

Un modder consigue solucionar los problemas. Yoko Taro defiende la violencia del juego Platinum explica la ausencia de DLCs

Actualizado a

Una solución para los problemas de rendimiento de NieR: Automata en PC

Los ports de juegos japoneses para ordenador suelen ser temidos por la comunidad de jugadores de PC. Aunque a veces el miedo es infundado, es una realidad que la mayoría pecan de falta de rendimiento (el primer Dark Souls es un buen ejemplo) o de falta de opciones con la que ajustar los gráficos del título a las capacidades de nuestros componentes.

Eso último es lo que ha ocurrido con la versión para compatibles de NieR: Automata, que llegó a ordenadores el pasado viernes. Debido a la falta de opciones gráficas, los ordenadores que ya tienen unos años a su espaldas o los menos potentes no consiguen ejecutarlo con un buen rendimiento. Sin embargo, un modder ha creado una solución para ello.

'DrDaxxy' ha ajustado la Iluminación Global del juego, haciendo que el rendimiento aumente entre un 30 y un 60% en tarjetas gráficas modernas (la usada para la prueba es una Nvidia GTX 980Ti) y hasta un 50% en GPUs más antiguas o tarjetas gráficas de portátiles. Lo ha conseguido cambiando el mencionado parámetro de 128 elementos a 16 elementos, el mínimo. Por suerte, no es algo que afecte enormemente a la calidad gráfica del título de Platinum Games, como podéis ver en las siguientes imágenes.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Aunque el mod aún no ha sido lanzado, sí se puede descargar este código en un DLL para mejorar el rendimiento. Eso sí, como todo mod, recordamos que no está autorizado por Platinum Games o Square Enix.

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3