Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Cómo logra Ubisoft hacer tantos Assassin’s Creed?

Ubisoft en red

Actualizado a

Trabajo en red de Ubisoft para la saga Assassin’s Creed

Hasta el momento la saga Assassin’s Creed estaba caracterizada por lanzamientos anuales de altos valores de producción. La rareza en esta progresión es Assassin’s Creed Origins, que dejó un año en blanco respecto al estreno de Assassin’s Creed Syndicate. El sistema para lograr una cadencia tal de títulos sabemos que responde a un trabajo en red de varios estudios de Ubisoft, pero en la GDC se ha explicado exactamente cómo funciona este método de trabajo.

Ubisoft explica el problema de Assassin's Creed Unity

Un panel de Jean Guesdon, responsable de Assassin’s Creed, en la reciente Games Developers Conference, dispuso una muestra lo que la compañía gala ha venido orquestando para el desarrollo de los juegos:

Ampliar
Ampliar

Existen varios estudios centrados en la saga, mientras que diferentes divisiones de Ubisoft Montreal acostumbran a capitanear los desarrollos. Tras las primeras entregas, la franquicia creció en ambición, y rápidamente se fue creando toda una red de equipos destinados a la saga. Muchos de estos estudios han trabajando en paralelo en con otros, y se han implicado en varios títulos en cortos periodos de tiempo, como, por ejemplo, Ubisoft Sofía.

A su vez, en otra lámina se ha mostrado cómo estos equipos secundarios se centran en partes muy determinadas del juego. Por ejemplo, Ubisoft Singapore está especializada en las batallas navales, mientras Ubisoft Bucharest, para Origins, ha trabajado en ciertos entornos. La saga Assassin’s Creed es muy compleja en cuanto a la cantidad de elementos que incluye la misma aventura anexos al desarrollo de la experiencia principal, por lo que ha venido permitiendo mucha especialización en determinados grupos de trabajo. Como comenta Guesdon, este desarrollo de elementos concretos es, sin embargo, muy importante para la línea principal del juego: “Sin Ubisoft Sofia y Ubisoft Singapore, el mundo de Assassin’s Creed Origins no hubiese sido el mismo. Ellos trabajaron en partes importantes del juego implicadas en las misiones y principales sistemas del desarrollo”.

Assassin's Creed Origins

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed Origins nos lleva al Antiguo Egipto en una nueva aventura de acción a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El nuevo protagonista, Ba Yek, hace gala de nuevas habilidades con el arco y escudo, con el añadido de la subida de niveles y multitud de opciones de personalización.

Carátula de Assassin's Creed Origins
9