Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Codemasters confirma un nuevo Colin McRae Rally en 2002

Las oficinas de Codemasters en España nos han enviado la nota de prensa oficial.

Actualizado a

La saga de juegos de rallies más conocida, Colin McRae Rally, prepara el asalto a las consolas de nueva generación. Codemasters nos confirmó ayer que preparan un nuevo título de la saga que publicarán el próximo año, y más de 40 personas forman el equipo de desarrollo. Las versiones anteriores para PC y PlayStation han vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo.

Parece que en esta tercera entrega, que saldrá en PC, Xbox y PS2, Codemasters se va a centrar en "crear una experiencia de juego personal" según Rick Nath. Rick Nath es el productor asociado del juego, y Guy Wilday es el productor jefe del proyecto. Rick lo tiene muy claro: "Los juegos anteriores se centraban en los coches y en los circuitos. Nuestra intención es que el jugador se sienta como Colin McRae, no como el coche, y que trabaje en equipo con el copiloto Nicky Grist y el equipo Ford."

Por eso, el Ford Focus RS World Rally Car será el coche principal del juego, y tendrá partes móviles, como la suspensión, y el sistema mejorado de detección de impactos reflejará fielmente los daños que pueda sufrir: los paneles se podrán arrancar, perforar o abollar. Para conseguir este realismo, ha sido decisiva al estrecha relación profesional que han mantenido con Ford Racing.

Martin Whitaker, director de Ford Racing, y Guy Wilday también han dado su opinión sobre el juego. Martin declaró: "el alto grado de realismo de Colin McRae Rally refleja la estrecha colaboración de Codemasters con el Ford World Rally Team. La experiencia que vivirán los jugadores estará muy próxima a la del propio Colin McRae cuando compite para Ford en el Campeonato del Mundo." Y Guy concluyó: "hay dos elementos clave en nuestro concepto de Colin McRae Rally: continuar nuestra trayectoria de proporcionar la mejor jugabilidad existente en un juego de carreras, y crear una experiencia de rally más inmersiva, de la que el jugador se sienta partícipe. Con estos objetivos en mente, estamos seguros de aportar algo nuevo a este género y elevar el listón del mejor juego de rally de la historia."

Colin McRae Rally 2.0

  • PC
  • Conducción
Con los vehiculos oficiales del campeonato de rallies, con unos graficos que rozan la realidad. Nos pone al mando de un coche oficial del campeonato de rallies que a lo largo de 8 circuitos tendra que demostrar su habilidad en el derrapaje.
Carátula de Colin McRae Rally 2.0
7