Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Code Vein: lo nuevo de Namco se inspira en Dark Souls

Vampiros y mazmorras en un RPG de acción.

Actualizado a

Code Vein es lo nuevo de los creadores de God Eater y se inspira en Dark Souls

Bandai Namco adelantó el pasado jueves su próximo proyecto con un vídeo que rezaba #PrepareToDine. En el número de esta semana de Weekly Famitsu (vía Gematsu) se ha revelado que Code Vein, como finalmente se llamará el título, es un "RPG dramático de acción y exploración" protagonizado por vampiros y cuyo desarrollo, a cargo del equipo detrás de God Eater, llevará la fecha de lanzamiento del juego al año que viene en todo el mundo para plataformas aún sin concretar más allá de que saldrá en consolas.

El anuncio oficial del juego será este próximo jueves 20 de abril, donde probablemente veamos un tráiler, pero tendremos que esperar a ver gameplay del juego hasta primeros de mayo.

En Code Vein exploraremos una sociedad secreta llamada Vein que esconde un oscuro secreto. Nos pondremos en la piel de un Revenant, vampiros que poseen habilidades sobrenaturales pero que, a causa de haber trascendido la humanidad, han perdido la mayoría de sus recuerdos. Además, si un Revenant no consume sangre en un tiempo se transformará en un monstruo llamado "Lost".

En cuanto a las mecánicas que diferenciarán a Code Vein de otros títulos del juego está el sistema de compañeros, personajes no jugadores que nos podrán acompañar en nuestras misiones para ayudarnos pero que también necesitarán de nuestra ayuda. Tendremos que absorver la sangre de los enemigos a través del Blood Veil y, si logramos absorverla correctamente, aparecerá una habilidad llamada "Tempered Blood", que nos permite obtener beneficios dependiendo de la sangre absorvida de los "Lost".

El juego se está realizando en Unreal Engine 4 (por lo que podría ser uno de los títulos desarrollados para Nintendo Switch) y en él están involucrados el productor Keita Izuka, el director Hiroshi Yoshimura y el líder de proyecto Yusuke Tomizawa, que seguirá coordinando igualmente la franquicia God Eater.

Ampliar