Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cliff B. critica a Markus Persson y defiende a Facebook

Dice que "quizás Mark Zuckenberg ve el futuro". Facebook no hundirá Oculus Rift "Devolvedme mi dinero"

Actualizado a
Ampliar

"Notch, tu cancelación de Minecraft te hace parecer como un niño enfadado que coge su pelota y se la lleva a casa. Es una reacción de mocoso y me apena considerablemente".

Este ha sido Cliff Bleszinski contestando a Markus Persson después que este cancelase inmediatamente su Minecraft para Oculus Rift tras la adquisición de esta por parte de Facebook. Pero el ex de Epic y Gears of War aún tiene munición para seguir criticando y defendiendo a partes iguales.

De hecho, el creativo reseña que a lo mejor el fundador de Facebook "¿ve lo que todo el mundo ve -el futuro-, y quiere asegurarse de que es algo más que grandes juegos, y ha visto que eso añadiría valor a su negocio?"

Cliffy B. opina que Oculus Rift "necesita un ecosistema", añadiendo que "tu dispositivo es tan bueno como la comunidad y la tienda a su alrededor; si los usuarios no pueden decir eso de "cállate y coge mi dinero", si los desarrolladores no pueden lanzar su trabajo, entonces el dispositivo se hundirá".

Pero la cosa sigue: "Al final de todo, el hecho de que el dios de la programación John Carmack y el venidero dios de la tecnología Palmer Luckey piensen AMBOS que esto va a funcionar DEBERÍA DECIROS ALGO". Por último apunta a aquellos usuarios de Kickstarter que han pedido que se les devuelva el dinero recordándoles lo siguiente:

"Aparentemente algunos no comprenden que donar a Kickstarter te otorga la recompensa que te digan que te van a dar cuando donas, no tienes una equidad, no tienes derecho a participar en los beneficios de la venta de una compañía [...] 'He donado dinero para darle valor a una compañía que acaba de ser vendida'. Bueno, así es como funciona el negocio amigos, siento el ser el portador de malas noticias".