Final Fantasy XV (PS4)

PS4, XBO

Imagen de Final Fantasy XV (PS4)

Cindy de Final Fantasy XV no es un reclamo sexual

PS4, XBO Actualidad

Final Fantasy XV tiene un personaje bastante particular. Su nombre es Cindy y representa al clásico héroe Cid de la saga de videojuegos, una constante en los títulos que hasta la fecha simpre había estado interpretado por una figura masculina.

Cambias los tiempos y Square Enix ha tenido a bien que en esta ocasión Cid sea Cindy (Cidney en la versión japonesa). La chica es la mecánica que ayudará al grupo de Noctis a calibrar el vehículo con el que recorrerán el mundo virtual.

Y como tal, debe vestir ropas de mecánica. Lo que no ha parecido tan correcto a la comunidad es que estas vestimentas dejen ver sus encantos de una manera tan clara, por lo que desde su presentación se ha generado bastante debate.

"No es un personaje con connotaciones sexuales. No se supone que deba ser demasiado sexy, el equipo de desarrollo ha dado lo mejor para crearla. Han puesto todo el corazón y el empeño en ella", declara el director Hajime Tabata.

Square Enix justifcia las ropas de Cindy en base al rol que ocupará en la aventura y no su papel como reclamo sexual, algo que descartan categóricamente los creativos responsables del diseño de la chica, a la que definen como "enérgica".

Final Fantasy XV (PS4) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana