Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

China quiere Angry Birds exclusivos para su mercado

Rovio se ha puesto manos a la obra. Tyrion Lannister estará en la película 60 millones dejan de jugar a la serie

Actualizado a

Fue en 2009 cuando la empresa finlandesa Rovio Entertainment sacó un juego para móviles y para PC basado en las físicas y destrucción del escenario. Un título que fue ganando mucha popularidad entre los usuarios, ganando a aquellos que no solían jugar, y alcanzando la máxima popularidad en 2012, año en que Angry Birds logró más de mil millones de descargas y se convirtió en el mayor éxito de la App Store y Google Play. De hecho es el juego más vendido en la historia de los móviles.

Con versiones de todo tipo, desde temáticas hasta con elementos de sagas como Star Wars o Transformers, y hasta cambiándose de género como la acción de disparos o la conducción, Angry Birds le ha permitido a Rovio pasar de estudio indie a franquicia con productos diversos y estudios físicos. Pero si les faltaba algún mercado por conquistar con tal éxito ese era el de China.

Uno de los gigantes en cuando al juego y al mercado online, China se les pone a un mejor tiro a los pajaritos enfadados en su lucha contra los bad piggies -los cerdos verdes-, y es por ello que le ha solicitado al estudio finlandés varios títulos creados en exclusiva para su mercado de usuarios, que ya ha descargado los originales "cerca de 500 millones de veces".

Rovio ha unido fuerzas con Kunlun Tech, de Beijing, para lanzar varios juegos Angry Birds desarrollados en específico para el mercado chino. El CEO de Kunlun, Yahui Zhou, se considera parte de los miles de millones de fans que han convertido a esta saga en éxito, por lo que "estamos encantados de trabajar con Rovio. Trabajar con ellos nos permitirá incrementar el alcance de nuestros juegos".

No hay duda que este trato tiene una importancia capital para que Rovio se haga un nombre de peso en un mercado tan competitivo como es el chino. Y el acuerdo de colaboración "es un paso importante que ayudará a Rovio a establecerse de manera más considerable en el mercado de China con contenido localizado [a su idioma]", afirma Pekka Rantala, CEO de Rovio, ya que "China es un mercado másivamente importante y la industria de juegos para móviles está creciendo a un ritmo continuado". Seguro que los 500 millones de descargas de la marca Angry Birds se doblarán con este trato en un futuro.