China prohíbe los juegos surcoreanos por tensiones políticas

Actualidad

china-video-game-ban-lifted.png Captura de pantalla

China no acepta que adopten medidas de USA

Los conflictos políticos son capaces de salpicar al mundo del videojuego. Un nuevo ejemplo de ello acaba de suceder en China, donde el gigante asiático ha prohibido los juegos de procedencia surcoreana a modo de represalias contra el país vecino por haber adoptado el los misiles y sistemas de defensa americanos.

La tensión entre China y los Estados Unidos ha terminado haciendo que Corea del Sur -en conflicto con Corea del Norte, por ello ha pedido ayuda a Norteamérica-, ha derivado en una situación límite. Tal como leemos en Engadget, la licencia de algunos nuevos títulos queda en hiato, así que no será legal la comercialización de obras como Lineage 2: Revolution, por ejemplo (estamos hablando de un título que ha generado más de 100 millones de dólares en aquellas tierras).

Además, parece que la situación no va a cambiar a mejor a corto plazo, sino todo lo contrario. Las amenazas y conflictos van a más, así que lo más sencillo es pensar que esta prohibición se mantendrá por largo recorrido.

opengaleria Galeria: Los juegos exclusivos de PS4 para 2017 que le quedan a Sony tras Horizon: Zero Dawn Ver las 39 imágenes
1 / 39

Los juegos exclusivos de PS4 para 2017 que le quedan a Sony tras Horizon: Zero Dawn

Uncharted: The Lost Legacy (Naughty Dog)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana