Actualidad

CD Projekt critica el uso del sexo como simple reclamo en los videojuegos

Aunque defiende su utilización cuando sea relevante para la trama del juego. APM: Modelos y curvas en Los Ángeles VÍDEO: Las booth babes del E3 2012 DEBATE: Sexo en videojuegos, ¿sí o no?

CD Projekt ha criticado la utilización de sexo como un reclamo barato en los videojuegos, aunque reconoce que, mientras el público sea mayoritariamente masculino, eso ocurrirá siempre en este sector.

En una entrevista concedida a Rock Paper Shotgun, Marcin Iwinski, CEO de la compañía, afirmó que "eso siempre pasará mientras parte de tu audiencia sea masculina. El truco más barato es poner un coche bonito y un chica guapa al lado. Los hombres toman ciertas decisiones con las hormonas. Hay gente a la que se paga para ocuparse del mercado y lo conocen muy bien. ¿Y me ofende en algunos casos? Seguro."

"No creo que hacer una presentación", añadió, "donde [el sexo] sea una parte importante del juego sea necesariamente un problema (...) Algunos lo utilizarán en exceso. Otros no." Realmente, "tienes que analizarlo producto por producto. Y entonces eso realmente depende del gusto de cada uno. Con Witcher, no somos como Dragones y Mazmorras donde besar está prohibido. No somos el mundo de Barbie. Juego de Tronos es prueba de ello. Cuando el sexo tiene sentido, lo pones. Porque así era durante la era medieval, y así es como es hoy."

The Witcher

The Witcher es un juego de rol ambientado en un siniestro mundo de fantasía donde reina la ambigüedad moral. Desdibujando la línea entre el bien y el mal, el juego hace énfasis en la historia y el desarrollo de los personajes, al tiempo que incorpora un sistema de combate a tiempo real de gran profundidad táctica.

Carátula de The Witcher
8.5