The Witcher 3: Wild Hunt (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt (PC)

CD Projekt adquirió los derechos de The Witcher por menos de 10.000 dólares

PC, PS4, XBO Actualidad

Las cifras del contrato se hacen públicas

El mes pasado surgió un rumor según el cual Andrzej Sapkowski, escrito de los libros de The Witcher, habría vendido la licencia para hacer videojuegos a un estudio ya desaparecido, Metropolis Software, por la módica cantidad de 4.000 dólares. Sin embargo, Adrian Chmielarz, por entonces CEO del extinto equipo, se ha encargado de desmentirlo. Lo que sí se ha conseguido saber es cuánto pagó en su momento CD Projekt RED por los derechos para hacer juegos basados en la saga literaria, y lo que se puede concluir es que la adquisición fue realmente rentable.

Desde entonces, CD Projek ha desarrollado hasta 3 videojuegos con Geralt de Rivia como protagonista, siendo el más popular la última entrega, The Witcher 3: Wild Hunt, además de también el de mayor calidad. Pero... ¿cuánto pagó el estudio polaco por esta licencia? Según Sebastian Zielinski, por entonces director de CD Projekt, se pagaron 9.500 dólares en dos cómodos plazos. Como anécdota, Zielinski destaca que Sapkowski rechazó la primera copia del contrato, ya que el nombre del brujo aparecía como Gerald en lugar de Geralt. Además, el escritor no se aseguró de recibir a posteriori los beneficios obtenidos por la venta de los juegos.

La franquicia dio su comienzo en los videojuegos en el año 2007, con una primera entrega poco reconocida por el gran público pero considerado juego de culto para unos pocos. Sin embargo, la popularidad llegó a la saga con The Witcher 2: Assassin of Kings, que gracias a una mejor recepción por parte de crítica y público, fue catapultado a la popularidad, que llegó a su punto más alto con la gran tercera entrega, considerado ya como uno de los grandes RPG de la historia.

opengaleria Galeria: El Arte de The Witcher 3 Ver las 107 imágenes
1 / 107

El Arte de The Witcher 3

the_witcher_3_artes_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana