Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cataluña lidera la industria española del videojuego

Factura más del 40% del total del Estado

Actualizado a
Ampliar

La industria catalana del videojuego se compone de 120 empresas

Cataluña se consolida como el motor de la industria del videojuego en España. Tanto es así, que el tejido empresarial catalán ha generado más de 879 millones de euros en los últimos siete años gracias a las más de 120 empresas que conforman actualmente la industria del videojuego en Cataluña, un 25% del total en España.

De aquí se extraen varios datos de interés, como el que nos informa de que Cataluña registra más del 40% de la facturación total del sector en España. Así lo ha comunicado Devicat, la asociación de desarrolladores y editores de videojuegos de Cataluña, en el marco del Gamelab 2017.

Así, el 44% de las empresas catalanas dedicadas a la industria del videojuego facturan más de dos millones de euros al año y más del 80% de las mismas crean propiedades intelectuales propias gracias al esfuerzo de más de 1.600 trabajadores directos y más de 1.300 indirectos. Sólo en 2015, Cataluña facturó 217 millones de euros, más del 40% del total del Estado; unas cifras que consolidan la buena salud del sector con empresas tan potentes como Ubisoft o King asentadas en el territorio.