Castlevania Symphony of the Night ya tiene un clon en Kickstarter

Actualidad

Ahora que la saga principal está prácticamente parada, que la IP está siendo objeto de máquinas de pachinko y 'violencia erótica' para intentar atraer nuevos jugadores a la industria japonesa de las tragaperras, y que el sucesor espiritual más cercano está en manos del que precisamente cimentó las raíces Metroidvania -Koji Igarashi, no nos defraudes-, a Castlevania le ha salido un clon.

Considerado unánimente como la mejor entrega de la serie, Castlevania Symphony of the Night marcó un antes y un después en la saga y de paso se sacó de la manga el género Metroidvania. Se nota que los autores de Dark Flame -en principio solo era uno- son forofos del juego, ya que el déjà vu constante a Symphony es evidente en la jugabilidad, estilo, escenarios, pantallas de diálogo y enemigos.

De momento piden poquito para terminarlo, 75.000 dólares, y para ayudarnos a decidirnos podemos bajarnos una demo de su versión pre-alpha. Van por poco más de 3000$ y quedan aún 24 días. No se sabe si lo conseguirán, pero lo mismo de esto y lo nuevo de Igarashi la serie Akumajo recupera algo de lo que fue una vez en 2D, aunque sea de forma indirecta por sucesores y clones.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana