Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom registra la marca Onimusha en varios países

Política de remakes

Actualizado a

Onimusha, una de las franquicias más añoradas de la compañía nipona, apunta a regresar

Capcom ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que parte de su estrategia de negocio se centra en revivir algunas de sus franquicias más prestigiosas, y si hay una que triunfó durante la generación de los 128 bits -con permiso de Devil May Cry, por supuesto-, esa es Onimusha. Bien, su regreso puede ser algo más cercano y real de lo que pensamos, ya que la compañía ha registrado la marca en varios países entre los que se encuentran México, Canadá, Filipinas, Australia, y en la Oficina de Propiedades Intelectuales de la Unión Europea, según se puede leer en ResetEra.

Estos registros se llevaron a cabo a principios de abril, y al contrario de lo que sucede en algunos casos, no deja ningún tipo de información más allá del nombre propio de la franquicia, sin números o subtítulos que dejen entrever si estaríamos hablando de una cuarta entrega numerada o un remake. Hay que recordar que no es la primera vez que en Capcom se habla acerca de esta franquicia, ya que hace no mucho dijeron en público que los recursos eran limitados para trabajar en todos los juegos que desean crear.

Onimusha se estrenó en el año 2001, con el nombre de Onimusha: Warlords y bajo la dirección de Keiji Inafune, suponiendo una grata sorpresa al combinar con acierto la acción cuerpo a cuerpo con una cámara fija al estilo de los survival horror que por entonces mandaban en el mercado, tales como Resident Evil o Silent Hill. Solo un año después se lanzaría Onimusha 2: Samurai's Destiny, mientras que en 2004 llegaría Onimusha 3: Demon Siege, que contó con la participación del actor francés Jean Reno.

Ampliar

Onimusha 3

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Tercera parte del popular título de Capcom, en la que Samanosuke vuelve acompañado por Jacques Blanc, interpretado por Jean Reno, y que supone el cierre de la trilogía Onimusha.
Carátula de Onimusha 3
9