Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom: "Las demos no mejoran las ventas en los juegos de lucha"

Svensson considera que las demos no encajan correctamente en algunos géneros.

Actualizado a

Muchos aficionados al ocio digital esperan al lanzamiento de demostraciones descargables antes de comprar un nuevo título. De la opinión que se llevan al probar la demo depende la compra. No todos los géneros son susceptibles a recibir demostraciones, según Christian Svensson de Capcom, que considera que la lucha no es uno de esos tipos de juegos que recibe correctamente las demos. En sus propias palabras desde los foros de Capcom:

"Las demos pueden impactar sobre las ventas de algunos juegos y pueden no tener consecuencias (incluso dañar) las de otros. Por desgracia, la experiencia me dice que las demos de los juegos de lucha no incrementan las ventas. Y como alguien ha apuntado, ocupan mucho tiempo de desarrollo que es mejor emplear en el juego. Nuestros planes cambian todo el tiempo pero en este momento no planificamos demos de juegos de lucha a menos que sean obligatorias (como sucede en XBLA por ejemplo)".

Algunos jugadores sacaron a relucir iniciativas como los fines de semanas gratuitos de juegos como Team Fortress 2 en Steam, estrategia que Svensson considera imposible en consolas: "No es una opción en otra plataforma que no sea el PC, e incluso ahí necesitas integrar Steamworks". Sobre el lanzamiento de más juegos en PC, el representante de Capcom apunta: "http://www.meristation.com/es" target=_blank>SSF4 Arcade Edition (ahora con NVIDIA 3D Vision). Ya veremos qué pasa después de eso".

Street Fighter IV (PC)

Street Fighter IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Primera entrega de esta conocida serie para sistemas de nueva generación. Aunque aprovechará todo el potencial gráfico de las nuevas tecnologías, Street Fighter IV contará con una jugabilidad tradicional.
Carátula de Street Fighter IV
9.5