Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom, interesada en llevar juegos de PS4 y One a Switch

Están investigando un software multiplataforma para hacer los ports. ¿Será el nuevo Mario 3D juego de lanzamiento de Switch? Posibles packs de lanzamientos de Switch filtrados

Actualizado a
Ampliar

Capcom está investigando cómo llevar sus juegos de PS4/XONE a Nintendo Switch

En la rueda de prensa posterior a la presentación de sus últimos resultados fiscales, Capcom se ha pronunciado en cuanto a la posibilidad de hacer versiones de sus juegos para PlayStation 4 y Xbox One en Nintendo Switch. 

"Tener un mercado renovado con nuevos lanzamientos de hardware es excelente. Como editores de software, nos esforzamos por desarrollar videojuegos que ofrezcan el mejor entretenimiento para el hardware y los usuarios de esa plataforma. Siguiendo a las first party, y en orden de introducir nuestro propio contenido, estamos desarrollando estrategias internas y análisis como colaboradores", ha comentado un representante de la compañía japonesa. 

Sobre cómo se hará esta portabilidad de los juegos, el mismo representante comenta: "Estamos investigando la implementación de un software multiplataforma para PlayStation 4 y Xbox One en Nintendo Switch [...]. En cualquier caso, somos conscientes de que hay diferencia en la dirección y estilo mostrados por esta consola y las existentes en las máquinas de Microsoft y Sony". 

Nintendo Switch se lanzará al mercado el próximo mes de marzo, y no se revelarán más detalles de la consola oficialmente hasta el 13 de enero. Sin embargo, algunos rumores están apareciendo en la red como la posibilidad de que el Mario tridimensional visto en la presentación de la consola salga en el lanzamiento de la misma y que los packs de consola más juego serán estos.  

Ampliar