Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom explica por qué Monster Hunter World no llegará a Switch

Lo explican sus directores

Actualizado a

Monster Hunter World no llegará a Nintendo Switch; explicación oficial

Uno de los juegos más esperados de este año 2018 es Monster Hunter World, la nueva entrega de la saga de cacería de Capcom que por primera vez saldrá en consolas de la presente generación como son PS4 y Xbox One, además de PC en otoño. Sin embargo, Nintendo Switch queda fuera de la ecuación, y tal como anticipó Ryozo Tsujimoto a MeriStation meses atrás, han sido ahora su director, Yuya Tokuda, y director ejecutivo, Fujioka Kaname, quienes han explicado el porqué.

En conversaciones con IGN, ambos han reconocido que el desarrollo del título ha sido especialmente duro, con casi 4 años de intenso trabajo familiarizándose con estas plataformas. Por aquel entonces, Nintendo Switch ni siquiera se había anunciado, no sabían nada de esta plataforma. El otro motivo es que el hardware de Switch es muy diferente al de PS4 y Xbox One, y para Monster Hunter World consideran que este título encajan mejor las máquinas de Sony y Microsoft por sus capacidades.

No tenemos planes para Switch en este momento. Parte de los motivos es que el título e ha desarrollado en casi 4 años; en el momento en que tuvimos que escoger las plataformas para el juego, decidimos usar las máquinas más potentes disponibles de la actual generación, que en ese momento eran PS4 y Xbox One. La decisión se tomó antes de que Switch fuese siquiera anunciada”, comenzaban diciendo. A lo que continuaron recalcando que “es también porque para cada nuevo título decidimos qué hardware encaja mejor para el concepto del juego”, que en este caso eran las consolas finalmente elegidas.

El día 26 de enero comenzará la caza en Monster Hunter World para PS4 y Xbox One.

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
9