Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom es acusada de plagio por su último título para iPhone

La desarrolladora de Splosion Man pone de relieve el enorme parecido entre su juego y Maxplosion.

Actualizado a

A Twisted Pixel Game, estudio creador del título plataformero para el servicio Xbox Live Splosion Man, ha vertido críticas sobre la compañía japonesa debido al enorme parecido entre su título y MaXplosion, creación de Capcom para la App Store.

Definido, en el servicio de Apple, como un plataformas en el que el protagonista tiene "la habilidad de explotar para poder rebotar en las superficies y alcanzar lugares más lejanos", el parecido entre MaXplosion de Capcom y Splosion Man de A Twisted Pixel son evidentes. El título de Capcom recuerda también por momentos al mítico Sonic de Sega.

"El gameplay de MaXplosion me entristece. Si vas a robar tan descaradamente un juego, al menos deberías molestarte en comprender lo que lo hace divertido", comenta el programador de Splosion Man Mike Henry, "Tomar prestado es genial. Maldita sea, lo hacemos todo el tiempo. Pero este juego es un auténtico robo".

El CEO de A Twisted Pixel, Michael Wilford, añade en su twitter que "Simplemente apesta porque somos demasiado pequeños como para poder hacer algo, y me apuesto lo que sea a que Capcom cuenta con ello. [...] Lo mejor de todo es que le presentamos originalmente Splosion Man a Capcom y dijeron que no".

Wilford manifiesta su descontento con la compañía afirmando que "Siempre me ha encantado Capcom debido a lo que me aportaron en mi infancia, ¿pero EN QUE DEMONIOS se han convertido? Primero pierden a Inafune, y ahora esto".

Ms. Splosion Man

  • 360
  • IPD
  • PC
  • IPH
  • NSW

    El frenético juego de acción y plataformas Splosion Man, recibe una seguna entrega protagonizado por su versión femenina. Ms. Splosion Man está disponible para Xbox 360, PC, Switch y dispositivos iOS. Escapa de las locas instalaciones de los científicos que capturaron a Splosion Man, ahora con una nueva y explosiva heroína.

    Carátula de Ms. Splosion Man
    9