Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom eligió DS para la secuela de Okami por su pantalla táctil

El uso del Pincel Celestial "pedía a gritos" ser desarrollado para la DS.

Actualizado a

En 2006, Capcom lanzaba para PlayStation 2 la penúltima de las obras del ya extinto Clover Studio, Okami, uno de los juegos visualmente más bellos de la historia de los videojuegos.

El título, convertido al instante en objeto de culto, nos ponía en las patas de la diosa Amaterasu, la cual tomaba la forma terrestre de un lobo blanco, con el fin de derrotar a la oscuridad que estaba anegando el reino de Nippon. Tras un port realizado para Wii, Capcom sorprendió a muchos al anunciar que la secuela sería desarrollada en exclusiva para la Nintendo DS.

Uno de los motivos para esta decisión, según leemos en el número de agosto del Official Nintendo Magazine, fue la característica pantalla táctil de la que la portátil de nintendo hace gala. "La distintiva opción del Pincel Celestial pedía a gritos ser desarrollada para la pantalla táctil de la DS", manifiesta Motohide Eshiro, productor del juego.

El mostrar el estilizado y preciosista mundo del juego original con sus "diversos y sensitivos colores" en la pequeña consola fue, sin duda, una tarea complicada. Sin embargo, el productor admite que "fue bastante fortuito para Capcom que tuviese tantos programadores y diseñadores gráficos llenos de talento (entre sus filas), los cuales lo han dado todo en este título y han recreado esa misma experiencia en DS".

Okamiden

  • DS
  • Aventura
  • Acción
Capcom prepara la secuela de Okami para la exitosa portátil de doble pantalla de Nintendo.
Carátula de Okamiden
8