Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360)

360, PC, PS3, PS4, XBO

Imagen de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360)

Canal Plus quiso demandar a Kojima por Metal Gear

360, PS4, PC Actualidad

A las salas de cine llega una película llamada Rescate en Nueva York (en inglés, Escape From New York). La producción, obra del conocido cineasta John Carpenter, sorprende a la crítica por su enfoque y propuesta.

En este universo postapocalíptico, un desmelenado Kurt Russell vestido con un parche en su ojo izquierdo interpreta a Snake Plissken, una especie de soldado especial que debe salvar el día encontrando un artefacto que pone en peligro EE. UU.

Llega la década siguiente y un diseñador japonés llamado Hideo Kojima da forma a un videojuego para Playstation 2, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, donde los jugadores se topan con Pliskin, nombre en clave que usa Snake. 

No se trataba de una casualidad; Rescate en Nueva York fue toda una inspiración para Kojima y casi le cuesta una demanda de Canal Plus, la propietaria de los derechos de la película. Fue Carpenter el que decidió no arremeter contra el diseñador.

"Canal Plus quería ir contra el videojuego llamado Metal Gear Solid, que era algo así como una reinterpretación de Rescate en Nueva York. Les dije personalmente que no lo hicieran, que conocía al director de esos juegos", explica.

Carpenter apunta en The Hollywood Reporter que Kojima "siempre fue simpático con él", de ahí que no promoviera la demada. No corrió la misma suerte Luc Besson, que con Lockout se comió una demanda de 80.000 euros.

Rescate en Nueva York no es la única película que ha servido de inspiración a Hideo Kojima en la saga de Snake; con anterioridad hemos encontrado parecidos razonables con actores como Sean Connery con Big Boss.

maxresdefault.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana