Campeones se estrena en España como número uno en taquilla

Cine

Es el mejor estreno de una película española en 2018 y adelanta a Ready Player One de Spielberg

Campeones, la nueva comedia de Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya a Mejor Actor 2017) ha irrumpido en los cines españoles haciendo honor a su nombre y conquistando el número uno en su fin de semana de estreno. Con una recaudación estimada de 1.977.994 euros y casi 300.000 espectadores, Campeones es el mejor estreno de una película española desde Tadeo Jones 2: La Aventura del Rey Midas en agosto del año pasado.

Estrenada en 289 cines y 506 pantallas, Campeones ha alcanzado un promedio de recaudación por cine y pantalla de 6.844 euros y 3.909 euros, respectivamente, lo que la convierten en número uno con una cuota de mercado del 27,4%, por delante de la siguiente en el ránking, Ready Player One de Steven Spielberg.

Acompañan a Javier Gutiérrez en el reparto de la película un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual dan vida a los jugadores del equipo de baloncesto: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López.

A Mark Hamill “ya no le importa” volver a Star Wars

En palabras del director: “Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

SINOPSIS

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen...

campeones.jpg Ilustración

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana