Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Call of Duty: Black Ops 4 tiene Battle Royale

No tendrá modo campaña

Actualizado a

En un emisión en directo que ha comenzado a las 19:00 de este jueves 17 de mayo hemos conocido los primeros detalles de Call of Duty: Black Ops 4. El primero de ellos es que se confirman los rumores: la nueva entrega de la saga tendrá modo Battle Royale y prescindirá del modo campaña.

Ese modo supervivencia, llamado Black Out, ha sido lo que menos se ha detallado de la presentación, pero en palabras de David Vonderhaar de Treyarch, es un battle royale "único, hecho de una manera que solo podría hacerse en Black Ops". El desarrollador ha prometido las mejores mecánicas en un juego del género, el sistema de acción rápido de la franquicia y los controles refinados de la saga.

No han especificado cuántos jugadores habrá en cada partida, pero sí que el mapa será 1.500 veces más grandes que el mítico Nuketown del primer Black Ops. El mapa estará repleto de lugares reconocibles de los mapas de Call of Duty, y veremos armas usadas en todas la franquicia, así como sus personajes (incluso los del modo Zombies) y vehículos: habrá batallas en tierra, mar y aire.

Que no haya modo campaña no significa que no se cuente ninguna historia, pero sí que no se hará de la manera habitual. La narrativa estará integrada en el modo Black Out, en el multijugador y en el modo Zombies.

Un primer vistazo al multijugador

El multijugador vuelve a ser futurista, pero no tanto como Call of Duty Black Ops III. Aquí no habrá jetpack y no se podrá correr por la pared. Sin embargo, esto no quiere decir que se ralentice el ritmo de la acción. Para que siempre esté ocurriendo algo han hecho que el arma no esté bajada en ningún momento, de modo que se pueda disparar mientras tiramos una granada, saltamos un muro o usamos el gancho. El otro gran cambio es que la curación ya no es automática, sino que hay que activarla con un botón específico, y llevará un breve momento el curarse. Una variación que también alterará tácticas es el cambio en el mini-mapa, que solo mostrará lo que está alrededor del jugador y de sus compañeros a menos que un enemigo dispare.

En el vídeo que podéis ver sobre esta línea se ven escudos relativamente futuristas, barricadas que se obtienen como bajas de muerte, mapas con zonas acuáticas en las que podemos bucear y combatir, pequeños lanzallamas, habilidades para marcar enemigos y otras acciones que están en la barrera entre el presente y el mundo presentado en Black Ops 3. 

Cada uno de los especialistas del multijugador tendrá su propia historia, y habrá misiones en solitario para cada uno de ellos donde descubriremos su trasfondo, sus objetos y su conexión con el resto de personajes.

Renovación del modo Zombies

Black Ops 4 reinicia la historia de los anteriores modo Zombies, pues se había vuelto demasiado complejo en narrativa y mecánicas para los nuevos jugadores. Así, se presenta un nuevo enemigo, una orden antigua que quiere transformar el mundo; y cuatro nuevos personajes: Scarlet, Bruno, Diego y Shaw. Se incluirá un nuevo tutorial, modos de dificultad más fáciles y la posibilidad de jugar en cooperativo con la IA.

Se ofrecerán mutaciones personalizadas con más de 100 opciones para alterar las reglas, como puede ser la velocidad de los zombis, el daño del jugador, la funcionalidad de las cajas máginas y otros aspectos. Asimismo, se introducirán desafíos temporales, "Llamadas", que introducirán nuevas variantes de juego cada cierto tiempo.

En la retransmisión se han podido ver dos misiones y un adelanto de la tercera, todas ellas disponibles en el lanzamiento del juego. La primera es "9", en la cual los protagonistas viajan a un pasado grecorromano para combatir a los zombis y a otros enemigos con lanzas, escudos, arcos, hachas y mazas. La segunda es Voyage of Dispair, ambientado en el Titanic en los años 40-50, donde de repente todas las personas a bordo, excepto los protagonistas, se transforman en zombis. Por último, han adelantado una remasterización de Blood of the Dead, de Black Ops 2. Sabremos más del modo zombis en el E3 2018.

La saga quiere volver al PC

Desde Treyarch han asegurado que llevaban años queriendo ser un referente en el shooter de PC como en su día lo fueron con los primeros Call of Duty y con Modern Warfare. Los desarrolladores han dicho que Black Ops 4 va a ser el CoD más personalizable y sólido lanzado en PC. Para ello, han contado con la colaboración de Beenox y de Blizzard - el juego se venderá en exclusiva a través de Battle.net, y tendrá integradas todas sus funciones. Prometen que no habrá límite de FPS, y que habrá soporte 4K, HDR y monitores ultra-wide.

Call of Duty Black Ops 4 se lanzará en PC, PS4 y Xbox One el 12 de octubre de 2018. En estos momentos, nuestro compañero Rubén Martínez está en un evento de Los Ángeles probando el multijugador del título. Pasaos en las próximas horas si queréis saber al detalle cómo se juega y en qué cambia CoD: BO4.

Ampliar

Call of Duty: Black Ops 4

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

    Carátula de Call of Duty: Black Ops 4
    8