Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Call of Duty: Black Ops 4 dividirá aún más a la comunidad

El pase de temporada cambia su funcionamiento.

Actualizado a

Call of Duty: Black Ops 4 corre el riesgo de dividir a la comunidad aún más que en anteriores entregas debido al cambio de funcionamiento de su pase de temporada, recientemente anunciado por Activision.

Que la comunidad de jugadores de un shooter se divida es algo común en los juegos cuyos mapas son de pago. Es habitual estar en un grupo donde algunos miembros del mismo tienen comprados los DLCs y otros no, de modo que se debe elegir entre jugar tan solo a los mapas que vienen en el juego base, o dejar de compartidas partidas con ese jugador.

Esta situación de ha dado con títulos de toda índole dentro del género, desde Gears of War hasta Battlefield 1, y por supuesto, Call of Duty. La saga de Activision publicada los contenidos adicionales de su Season Pass en paquetes que incluían varios mapas y se distribuían a lo largo del año. Pero esto cambiará en Black Ops 4.

Ampliar

"[El pase de temporada] representa un nuevo acercamiento al contenido poslanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4, incluyendo una temporada robusta y viva para la comunidad", comienza el comunicado de la compañía. Activision explica el funcionamiento del nuevo Season Pass: "En lugar de tener cuatro entregas de contenido separadas, los fans de Black Ops 4 experimentarán una cadencia más frecuente para mantener las cosas frescas y ofrecer nuevos mapas y contenido más regularmente a lo largo del año".

El riesgo de ir ofreciendo contenido de pago en forma de mapas de manera más frecuente es que la comunidad se dividirá más frecuentemente. En lugar de que unos jugadores tengan que dejar de jugar con otros (o no poder disfrutar del contenido por el que han pagado porque su amigo no lo tienen) cuando se lance el primer DLC, produciéndose una primera división de jugadores que volverá a separarse en los tres siguientes añadidos de contenido a lo largo de 12 meses; ahora cada pocas semanas o meses ese total de aficionados se irá dividiendo en microcomunidades marcadas por quién ha comprado el Season Pass y quién no.

Y ese Pase de temporada no es barato. La edición del juego que lo incluye más barata cuesta casi 100 euros.

Las ediciones Deluxe, Deluxe Enhanced y Pro de Black Ops 4

La edición Digital Deluxe, de 99,99€, incluye el juego, objetos in-game para el mismo, 2400 puntos CoD y el Black Ops Pass, que incluye 12 mapas multijugador, 4 personajes exclusivos para Blackout (el modo Battle Royale), 4 mapas zombis adicionales y otro mapa zombi, "Classified", disponible el mismo día del lanzamiento. La Digital Deluxe Enhanced cuesta 130 euros e incluye lo mismo, pero con 8.500 puntos CoD.

La edición en formato físico Pro, también de 130€, incluye lo mismo que las anteriores, pero con 1.100 puntos CoD. Se añade al paquete una caja metálica, un pop socket para el teléfono móvil, 10 parches de los logos de los Especialistas, y 3 cartas coleccionables de zombis.

Call of Duty: Black Ops 4 saldrá en PlayStation 4, Xbox One y PC el 12 de octubre; Treyarch ha asegurado que la versión de compatibles no será un port, sino una dedicada a la plataforma que usará los servicios de Blizzard Battle.net. El juego prescindirá de campaña para tener a cambio un modo Battle Royale, Blackout, sobre el que hemos podido hablar con los desarrolladores en el E3 2018.

Ampliar

Call of Duty: Black Ops 4

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

    Carátula de Call of Duty: Black Ops 4
    8