Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cae la venta de consolas portátiles en España

Los descargables aumentan su facturación. Nintendo es la compañía que más vende Pokémon Shuffle, todo un éxito comercial

Actualizado a

Ya se han hecho oficiales los datos de facturación de la industria del videojuego en España para el pasado año 2014, cuando el sector facturó 996 millones de euros según datos de GfK ofrecidos por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Del total facturado, 755 millones pertenecen a compra de videojuegos y consolas en formato físico y 241 millones a la venta de títulos y contenidos descargables. Los españoles compraron casi diez millones de juegos en 2014.

La cifra de venta de consolas supera los 1,1 millones de máquinas gracias al despertar de la nueva generación de máquinas, lo que supone unos ingresos de 243 millones de euros solo para hardware, un 8 por ciento más que en 2013.

La venta de videojuegos para las nuevas consolas ha detectado un aumento significativo, siendo Playstation 4 la máquina de nuevo cuño que más juegos ha vendido, por delante de Wii U de Nintendo y de Xbox One de Microsoft.

La venta de consolas portátiles facturó 58 millones de euros durante el pasado año, un dato que pone sobre la mesa una caída de un 26 por ciento en ventas de máquinas de mano, en dura competencia con móviles y tabletas.

Solo los videojuegos para dispositivos móviles han conseguido facturar 90 millones de euros de enero a diciembre de 2014, casi el doble de los ingresos conseguidos por la venta de consolas portátiles tradicionales.