Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Caduca la descarga del final extendido de Mass Effect

BioWare no tiene intención de hacerlo de pago. Ya trabajan en Mass Effect next gen Preguntas sobre coop del Mass Effect 3

Actualizado a
Ampliar

Hace dos años, BioWare lanzó el título Mass Effect 3: Extended Cut, un final alternativo gratis para este controversial juego. El domingo pasado, esta oferta técnicamente expiró, por lo que el descargable dejaba su condicción de gratuito.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la oferta de contenido gratuito expiraba hace 3 días. Sin embargo, BioWare dice que no tienen planes de detener la oferta del Extended Cut. Incluso podemos descargar aún el DLC gratis, pues dicho contenido sigue en línea.

Pero cuando el Extended Cut fue anunciado, los términos legales implicaban lo contrario. A continuación parte de dichos términos:

La oferta expira el 12 de abril de 2014. Conexión a internet y Origin (EA), Xbox Live, o cuenta de PlayStation Network requerida. Valido solo en el software cliente de Origin (www.Origin.com/About), mercado de Xbox Live o tienda PlayStation. Valido donde Mass Effect 3 sea vendido. El juego completo de Mass Effect 3 y cuenta de Origin (EA) se requiere para uso/descarga. La oferta no podrá ser sustituida, intercambiada, vendida o darse a cambio de dinero o servicios. No puede ser combinada con otra promoción, tarjeta de regalo, cupón de descuento. Producto sujeto a disponibilidad. Nulo donde esté prohibido, o restringido por la ley. Limitado a una oferta por persona. Debes alcanzar los requerimientos mínimos de edad, los cuales varían según el país, para registrar una cuenta en Origin. EA puede retirar los contenidos en línea después de 30 días publicados en www.ea.com/2/service-updates.

“Este es la declaración legal que todos nuestros otros paquetes también tuvieron,” dijo un representante de BioWare a través de un comunicado. “Mientras que las plataformas estén funcionando y las cosas puedan ser descargables, el Extended Cut estará ahí para su descarga gratuita.”

En otras palabras, todo está bien para los fans de Mass Effect 3, al menos por el momento. Sin embargo, este extracto negación de responsabilidad levanta muchas cuestiones sobre el futuro de la preservación de los videojuegos.