Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bruce Straley se sincera sobre su marcha de Naughty Dog

El director de The Last of Us y varios Uncharted

Actualizado a

La marcha de Bruce Straley de Naughty Dog, al detalle por él mismo

El que fuera director de The Last of Us, Uncharted 2 o Uncharted 4, Bruce Straley, ha confesado en un podcast que su reciente marcha de Naughty Dog ha sido algo muy importante para su carrera, siendo la obra de Joel y Ellie la culminación de su trabajo en el estudio californiano.

Tal como él mismo ha dicho, “The Last of Us fue en realidad la culminación de muchas filosofías que había construido, y eso es algo que recuerdo como asombroso; así como ganas premios con Uncharted 2”. También ha explicado que se esforzó en crear algo que nunca se hubiese creado antes en esta industria, con decenas de horas de ideas desechadas que compartió con su antiguo compañero Neil Druckmann.

Para Straley existen dos maneras de desarrollar un videojuego: una de ellas es tirar la toalla con algunas de las apuestas más ambiciosas que finalmente no se vean viables, lo que ha definido como “que le jodan”; mientras que la otra es más bien “que le den”, aludiendo a que no importa lo que piensen los demás porque si no tienes éxito en tus riesgos, al menos vas a aprender algo en el camino. “Quiero ser auténtico conmigo mismo”, decía.

Respecto a su marcha de Naughty Dog, Straley reconoce que ha sido “una de las cosas más grandes que me han pasado en la vida”, poniendo énfasis en lo que supuso para él tanto Uncharted 2 como The Last of Us, las dos obras que le han definido en esta industria. Ahora busca nuevos rumbos profesionales.

Ampliar