Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Broforce no llega a Xbox One por una cláusula de Microsoft

La causa es el anuncio del título para PS4. Xbox One vuelve a bajar su precio en USA Los estudios prefieren el PC a las consolas

Actualizado a

Hace unos días, los creadores de Broforce, Free Live Games, confirmaban que el título indie llegaría a PlayStation 4 y a PC, pero no tendría versión para Xbox One. Al parecer, se debe a la cláusula de paridad de Microsoft que, según explica Evan Greenwood, director creativo de Broforce, no permite lanzar un juego indie en Xbox One si se ha anunciado antes su llegada a PlayStation.

Aunque ha habido algunas excepciones con la clásula con lanzamientos como Outlast, los desarrolladores indie han optado por llevar sus títulos únicamente a PlayStation 4. Algo que perjudica, no sólo a Microsoft teniendo en cuenta el éxito creciente de Broforce en Youtube, sino también a los desarrolladores indie, que desean lanzar sus títulos en el mayor número de plataformas posible.

En este sentido, Chris Charla, desarrollador de Broforce, ha explicado que le gustaría ver el juego en Xbox One, pues Microsoft podría permitirse el lanzamiento de varios títulos en su plataforma aún si ya están disponibles en otras consolas, aunque todo depende de que la compañía realice algún cambio en la cláusula de paridad.

Ampliar

Broforce

  • PC
  • Acción
  • Plataformas

Broforce, desarrollador por Free Lives y distribuido por Devolver Digital para PC, es un shooter 2D de plataformas que parodia a multitud de héroes de acción de los 90 con cooperativo para hasta 4 jugadores, editor de mapas, entornos destruibles y nuevos contenidos mensuales.

Carátula de Broforce
8