Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Breakaway Games apuesta por juegos alternativos

Incident Commander y Pulse!! nos acercan, respectivamente, a la gestión de catástrofes y a la cirugía.

Actualizado a
Ampliar

El estudio Breakaway Games se dio a conocer ya hace unos cuantos años por varios títulos de estrategia como Cleopatra, Tropico: Paradise Island y Emperor: Rise of the Middle Kingdom. Ahora el estudio ha cambiado de orientación y está preparando dos títulos originales, entretenidos y con un importante componente educativo. Incident Commander, el primero de ellos, plantea al jugador situaciones de emergencia, como la llegada de un huracán, y deberá resolverlas lo mejor que pueda. El segundo título, Pulse!!, es un completo simulador de cirugía.

Doug Whatley, el consejero delegado del estudio, habló del juego acompañado por la doctora Claudia Johnston en la conferencia Games for Health, que se celebró hace unas semanas. La doctora explicó que antes los pacientes pasaban más tiempo en los hospitales y los doctores podían "practicar" más con ellos. Ahora las estancias en los hospitales se reducen, los médicos tienen menos tiempo para practicar, y los errores aumentan. La gran ventaja de Pulse!! es que permite cometer cualquier error sin consecuencias en el mundo real. El programa sirve tanto para doctores como para enfermeros, que afrontarán una gran variedad de escenarios en la mesa de operaciones. Sus creadores prefieren definir Pulse!! como una plataforma de aprendizaje que como un juego. Cuando el sistema esté operativo, se podrá practicar un caso mientras el paciente real se está desplazando al hospital.

Pulse!! recrea la sala de operaciones con todo lujo de detalles y todos los aparatos disponibles funcionan como en la realidad. Aun así, Breakaway Games aún tiene que resolver algunos retos, como simular el comportamiento de la sangre en todo el cuerpo. El desarrollo del título es un proyecto multidisciplinar y en algunas ocasiones han surgido dudas por los diferentes significados de una misma palabra en especialidades diferentes. Ahora los responsables del proyecto reclaman más inversiones para una tecnología que consideran muy atractiva en cuanto a la relación costes/beneficios.