Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bravely Default se diseñó como una serie de televisión

El juego de rol se inspira en Sensación de Vivir. El mejor rol nipón en Nintendo 3DS Censura occidental con sus chicas

Actualizado a

Bravely Default, el último juego de rol de Square Enix cien por cien japonés lanzado para Nintendo 3DS, aprendió de las series de televisión a la hora de enfocar su planteamiento narrativo y jugable, según ha explicado Tomoyo Asano, director, a los seguidores.

El miembro de Square Enix explica que para conseguir el efecto narrativo capaz de atrapar al jugador imitó la fórmula de series de televisión clásicas, y califica el juego de "rol japonés tradicional con contenido americano en él" en lo que respecta a su trama.

"Básicamente, se trata de una comedia hasta que comienzas a conocer a los personajes, que es cuando el drama arranca. Usé la metodología aplicada en series de TV de Norteamérica como Beverly Hills [Sensación de Vivir en España]", detalla el director.

Quienes han jugado a Bravely Default saben que el videojuego de Square Enix apuesta por mecánicas jugables tradicionales y por un estilo visual también tradicional (personajes estilizados a la japonesa). La firma prevé convertirlo en una serie como Final Fantasy.

Bravely Second: End Layer

  • 3DS
  • RPG

Bravely Second: End Layer es la secuela del exitoso JRPG de Square Enix para Nintendo 3DS Bravely Default, en la que viviremos nuevas aventuras en la piel de Magnolia Arch junto a Agnes.

Carátula de Bravely Second: End Layer
9