Street Fighter V: Arcade Edition (PC)

PC, PS4

Imagen de Street Fighter V: Arcade Edition (PC)

Borrón y cuenta nueva: Street Fighter V y su relación con el fan

PC, PS4 Actualidad

¿Es demasiado tarde para Street Fighter V: Arcade Edition?

La puesta a la venta de Street Fighter V: Arcade Edition parece ser lo que debió haber sido el título de Capcom en su día. El lanzamiento del juego original en PS4 y PC en 2016 estuvo repleto de problemas, con un online injugable y sin modo arcade. El que se presentaba como uno de los títulos de lucha referentes en esta generación vio con sus propios ojos como el resto de competidores le adelantaban por la izquierda a pesar deque jugablemente era un título sobresaliente. 

Vuelta a empezar

El gran talón de Aquiles del título eran sus conexiones inestables, la ausencia de penalizaciones ante las desconexiones, un matchmaking muy mejorable, caídas en servidores… Todos esos condicionantes propiciaron que las salas online se quedasen vacías, que la comunidad acudiese a otras propuestas para calmar su sed de fighting games competitivos.

Con el paso de los meses muchos de esos errores se fueron mejorando hasta el punto de que el juego se llevó numerosos premios donde se dejaba constancia de la calidad del juego, pero Street Fighter V tenía varias tareas pendientes para con el fan tradicional de la saga. Ahora parece haber llegado ese momento.

2881891-03ryuvtriggercriticalart.png Captura de pantalla

La respuesta inicial en Metacritic deja claro que Street Fighter V: Arcade Edition no es ninguna broma: 89 sobre 100 en estos momentos. Las eternas promesas de Capcom se cumplen ahora y pueden ser disfrutadas tanto por aquellos que disponen del juego original como de aquellos que compran ahora este relanzamiento.

Uno de los puntos que sacan a relucir los análisis es que el Modo Arcade es una delicia, convirtiendo el punto débil del juego en una fortaleza, con detalles como el regreso de las fases bonus o incluso arreglos sonoros completamente nuevos.

Pero la pregunta que nos hacemos ahora es si es ya demasiado tarde, si las ventas de Street Fighter V: Arcade Edition serán tales como para compensar el terreno perdido no solo en el retorno económico por lo cara de esta producción sino también en el volumen de su comunidad. Para dominar en el género de la lucha hay que disponer de un grueso de jugadores constantes, que los torneos cuenten con una afluencia de participantes elevada, que la fanbase esté viva.

Street Fighter IV fue el rey de la pasada generación, pero Street Fighter V ha tardado dos años en dar una respuesta a los más acérrimos. Con propuestas tan sólidas como Injustice 2, Tekken 7 o Killer Instinct ahí fuera, ¿será capaz Street Fighter V: Arcade Edition de reconciliarse con el fan? El gran temor ahora es que pase desapercibido y no se sepa ver el potencial de este proyecto.

opengaleria Galeria: Street Fighter V - Trajes 30 aniversario Ver las 5 imágenes
1 / 5

Street Fighter V - Trajes 30 aniversario

9eddb622aa05c8704fa6788522b0a2d5.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana