Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bohemia es víctima de un nuevo ciberataque en DayZ y Arma 3

Concretamente en el sistema Mantis Tracker. Un hackeo en los foros de DayZ revela claves DayZ anuncia sus contenidos para 2016

Actualizado a

Hace tan solo un mes, Bohemia Interactive registraba un ciberataque en los foros de DayZ que comprometía miles de claves y cuentas de usuario. Un problema que la desarrolladora trataría de solucionar con la migración del sistema de inició de sesión en Bohemia Account para proteger los datos de los jugadores. 

Ahora parece que se enfrentan a un nueva brecha de seguridad del sistema Mantis Tracker, que recoge el feedback y bugs de los jugadores de DayZ y Arma 3. En este sentido, la desarrolladora ha indicado que no hay ningún hecho que demuestre que los hackers han conseguido acceder a esa información, pero que lo más sensato es desconectar el sistema para investigar el suceso.

"Como precaución recomendamos a todos los usuarios que hayan usado sus contraseñas en feedback.arma3.com y feedback.dayz.com que las cambien inmediatamente en todos los websites y servicios". Este es el mensaje que ha lanzado Bohemia Interative ante el supuesto ataque a fin de evitar que el problema empeore.

Aún con todo, el sistema Mantis Feedback Tracker es totalmente independiente de Bohemia Accounts, por lo que no debería afectar a la mayor parte de los usuarios, excepto aquellos que hayan iniciado sesión para reportar un bug. De ahí que el estudio anime a los jugadores a indicar cualquier error a través de los foros hasta que normalicen la situación con Mantis y endurezcan las medidas de seguridad.

Ampliar

DayZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

Carátula de DayZ