Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard se enfrenta a los jugadores tóxicos de Overwatch

Con su propio “Equipo de asalto”

Actualizado a

Sus creadores crean un grupo especializado para combatir las malas prácticas de la comunidad

El fenómeno online de Overwatch no es ajeno a las malas prácticas de una comunidad formada por toda clase de jugadores, desde los más honestos hasta los que sólo pretenden perjudicar al resto. Por ello, desde Blizzard han emprendido una nueva iniciativa con la que pretenden controlar a aquellos usuarios reincidentes, mejorando así la comunidad online de su exitoso shooter.

Así lo ha detallado Jeff Kaplan al medio Kotaku en una reciente entrevista, donde ha mencionado el llamado “Equipo de asalto”, un grupo de desarrolladores del propio juego que trabaja junto a otro grupo encargado de monitorizar el desarrollo de las partidas online. ¿Qué medidas tomarán los encargados de controlar el comportamiento de los jugadores?

Si alguien tiene un mal comportamiento, silenciarlos puede convencerlos de que hacen algo inadecuado. Si siguen comportándose de mala manera haremos que abandonen Overwatch de forma permanente”, aseguran sus responsables. Así, parece que Blizzard dejará de lado los silencios para apostar por los baneos de una forma más contundente; veremos si las medidas del “Equipo de asalto” se traducen en una comunidad más sana y respetuosa.

Captura de pantalla - Overwatch (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Overwatch (PC)

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9