Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard no cree que Overwatch entre en la controversia con las loot boxes

Mike Morhaime da su opinión sobre las cajas de botín.

Actualizado a

Blizzard: "no hay absolutamente nada malo con los cofres que te dan objetos aleatorios"

En este final de un 2017 que nos ha traído un buen puñado de títulos especialmente buenos hay un debate que está teniendo casi tanta importancia como el de los juegos en sí mismos. Las microtransacciones y las cajas de botín están causando discusiones en foros, redes sociales, medios de comunicación e industria. Títulos como Star Wars Battlefront II y Sombras de Guerra ahora, como Overwatch y Clash Royale desde hace más tiempo, han usado las cajas de botín.

Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard, ha hablado con el medio americano Game Informer sobre las loot boxes, que el directivo no las considera juego de azar - tal y como PEGI y ESRB han dictado en las últimas semanas. "Creo que no hay absolutamente nada malo con los cofres que te dan objetos aleatorios", explica.

"Creo que cualquiera que sea la controversia, no creo que Overwatch pertenezca a esa controversia", se defiende Morhaime, quien también establece una diferencia entre los tipos de cajas de botín. Dice que "definitivamente" han evitado esas loot boxes que dan objetos que aumentan el poder del jugador - Overwatch solo tiene objetos cosméticos.

Por otro lado, dice que si una caja de botín tiene un "elemento de transformar [el objeto resultante] en algo con valor en el mundo real", puede considerarse una apuesta.

El pasado fin de semana tuvo lugar la BlizzCon, donde se presentó nuevo contenido de WoW, Starcraft II, HearthStone y Overwatch.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9