Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard haría una película de StarCraft con James Cameron

Si el director de Avatar y Titanic estuviese interesado, Blizzard firmaría sin dudarlo.

Actualizado a

Blizzard es una compañía que se dedica a crear sus juegos con bastante celo, tardando años en completerlos para finalmente entregar títulos de una calidad por encima de la media. Esta filosofía parece querer extenderse también al mundo del cine, partiendo de la base de que la película de World of Warcraft, que lleva varios años anunciada con Sam Raimi (Spiderman) como director, avanza muy lentamente, estando en estos momentos en proceso de guión.

Rob Pardo, de Blizzard, dedicó unas palabras a MTV Multiplayer en las que especificaba que le gustaría ver una película de StarCraft, y añadiendo que si James Cameron se interesase, firmaría: "Siempre hemos estado interesados en ver nuestras cosas en una película o en TV. Es sólo que es complicado encontrar socios apropiados. Probablemente podríamos haber hecho una película [de StarCraft] o algo en TV hace años, pero es realmente importante para nosotros encontrar a gente creativa y con talento, y además gente ilusionada con nuestras licencias. Este ha sido siempre nuestro desafío. Creo que si James Cameron viene a nosotros mañana y dice "¿quieres hacer una película de 'StarCraft'?", firmaríamos."

Pardo no especificó que sólo harían la película con James Cameron, pero queda claro que su ambición va más allá de un largometraje de usar y tirar, y que su universo aspira a algo de mayor presupuesto llevado a cabo por alguien con responsabiliaddes y talento contrastado. El pasado domingo, Valve admitió que sus intentos de hacer una película de Half-Life con gente externa habían sido estériles y que, de hacer algo con su propiedad, saldría directamente de Valve y no de un estudio de Hollywood.

StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

Starcraft

  • PC
  • Estrategia

Considerado uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Nos permite escoger entre tres razas totalmente diferenciadas en unidades, estrategia y concepto de juego.

Carátula de Starcraft
9.2