Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard existe gracias a la abuela de uno de sus fundadores

Le otorgó un préstamo de 15.000$ para iniciar la empresa.

Actualizado a

Mike Morhaime desvela que World of Warcraft, Diablo u Overwatch existen gracias a su abuela

Muchos de los juegos más influyentes de los últimos veinte años, como World of Warcraft, Diablo u Overwatch no habrían existido de no ser por la abuela de Mike Morhaime, quien le otorgó un préstamo para poder fundar Blizzard Entertainment.

En una retransmisión preBlizzCon (vía PC Gamer), el actual presidente y CEO de Blizzard ha revelado que el préstamo de 15.000$ de su abuela, Mildred Miller, hizo que pudiera montar junto a Allen Adham Blizzard Entertainment.

"No me cobró ningun interés, lo que fue muy amable por su parte. Antes de que tuviéramos ningún juego, antes de que hubiéramos hecho nada, esto fue básicamente lo que abrió las puertas y nos permitió empezar", explica Morhaime.

Ampliar

Cada uno de los dos socios tuvo que aportar 10.000$ al capital de Blizzard. El "contrato" firmado entre Morhaime y Mildred Miller, datado a 4 de febrero de 1991, establecía un pago de 100$ mensuales sin intereses hasta que se restableciera el total de la deuda.

Probablemente, ni Mildred Miller ni los socios Morhaime y Adham sabían lo que iba a acabar siendo Blizzard Entertainment, uno de los estudios de desarrollo más influyentes e importantes de la industria y cultura del videojuego.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9