Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard está abierta a un editor de mapas para Overwatch

La compañía estudia la idea, pero es difícil El 22% de Overwatch usa gráfica integrada Así se creó el mundo fantástico de Overwatch

Actualizado a

Overwatch y un editor de mapas, ¿idea imposible?

Hablar de una comunidad con más de veinte millones de jugadores en tan solo un año es algo poco frecuente, pero Overwatch lo hizo. El título de Blizzard se ha consolidado como uno de los más jugados en las comunidades online actuales, y la idea de tener más mapas de vez en cuando es una manera de alargar la vida útil del título durante años. Ahora bien, ¿es posible un editor de mapas con posibilidad de compartirlos? Según Blizzard, son conscientes de este deseo; lo consideran una idea difícil, pero tampoco imposible.

Jeff Kaplan, director de Overwatch, considera que la tarea tiene una ejecución muy compleja por el tiempo que llevaría para desarrollarla. Sin embargo, creen que son gente con la mente abierta, lo cual deja las puertas abiertas para su materialización en un futuro.

Dicho lo cual, un editor de mapas en el aclamado título está en la mente de la compañía, el problema viene ahora en cómo aunar todas esas ideas en algo que pueda convencerles de cara a una posible realización. Kaplan también ha comentado que están sopesando la idea de compartir Jugadas Destacadas, pues hasta ahora siempre se utilizaban programas externos para esta tarea.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9