Diablo III (PC)

PC, 360, PS3

Imagen de Diablo III (PC)

Blizzard admite que se pudieron "mejorar cosas" en el lanzamiento de Diablo III

PC Declaraciones

Mike Morhaime, presidente y uno de los fundadores de Blizzard, ha hablado con Games Industry coincidiendo con el lanzamiento de World of Warcraft: Mists of Pandaria. El ejecutivo contestó a la pregunta sobre el polémico lanzamiento de Diablo III.

"El estreno de Diablo III superó nuestras expectativas. Vendimos todas nuestras previsiones para un año en cuestión de una semana. Tengo que darle al equipo de desarrollo el mérito de haber actuado rápido para aumentar la capacidad en un par de semanas", comenta en GI.

Para Morhaime, saber que tamaña cantidad de jugadores iba a dar el salto al juego de rol resultaba "imposible", algo que terminó en dos primeras semanas "dolorosas" para todo el equipo responsable de la gigantesca producción.

Uno de los puntos que marcó esta previsión por debajo de las expectativas es la beta que permitió jugar gratis durante un fin de semana y a la que no se unieron todos los jugadores que más tarde sí compraron el juego en las tiendas.

Morhaime reconoce que ciertos aspectos del lanzamiento tenían "margen de mejora", aunque no se arrepiente por el estreno del ambicioso juego de rol, que "volvería a repetir" sin lugar a dudas. Diablo III está a la venta desde mayo.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana